Representanes de las plataformas en contra de las minas en la provincia de Ávila logran el apoyo de Primavera Europea

Representantes de las plantaformas en contra de las minas en Ávila con Florent Marcellesi

Una representación tanto de la Plataforma Ciudadana NO a la Mina en la Sierra de Ávila, como de las plataformas contra las minas en la Sierra de Yemas y el Valle del Corneja, de más reciente creación, se reunió este viernes, 21 de abril, con el Eurodiputado de Primavera Europea Florent Marcellesi, en su sede de la capital española.  
 
En esta reunión, de más de una hora de duración, el Marcellesi fue informado de la situación que plantean los proyectos mineros en la provincia de Ávila: la concesión derivada del Permiso de Explotación LEITO 1.122 en la Sierra de Ávila, y los diferentes proyectos mineros como el de Sonsoles 1.138, Riofrío1.146, o Villatoro 1.146.


 
Con el fin de contribuir a la tarea parlamentaria Florent Marcellesi, se hizo entrega de un dossier sobre la situación del proyecto más avanzado, el denominado “LEITO” que afecta a la Sierra de Ávila, "pues se encuentra en la fase más crítica".

 

Como primera medida, el eurodiputado se comprometió a presentar una pregunta sobre este proyecto en el Parlamento Europeo. Con posterioridad, e independientemente de la respuesta que se dé a esta cuestión, Marcellesi se ofreció también a facilitar a las plataformas contra las minas otras iniciativas políticas a nivel europeo.  


 
Desde las plataformas contra las minas en la Sierra de Ávila, la Sierra de Yemas y el Valle del Corneja quieren agradecer al Eurodiputado Marcellesi su disponibilidad, esperando que esta reunión sea el comienzo de una relación fructífera con Primavera Europea.    


 

 

Noticias relacionadas