Reparto de más de 7.600 desayunos para sanitarios, fuerzas de seguridad y servicios básicos

Reparto de desayunos mediante la campaña 'Ávila está contigo'.

Una iniciativa para agradecer a profesionales sanitarios, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil y trabajadores de funerarias la labor que están realizando

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con una treintena de empresas abulenses, ha facilitado más de 7.600 desayunos con la campaña ‘Ávila está contigo’, con la que se han repartido más de 3.000 kilos de productos.

 

La campaña, puesta en marcha con el objetivo de agradecer a profesionales sanitarios, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, o trabajadores de funerarias la labor que están realizando en primera línea contra la propagación del nuevo coronavirus, ha visitado los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, la Clínica Santa Teresa, así como la base del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

La iniciativa también se ha llegado esta primera semana de campaña a las ocho residencias de personas mayores de la ciudad, con 800 raciones en total en estos espacios. Cerca de 1.500 litros de leche y 400 de zumo; azúcar para más de 16.000 servicios; cerca de 8.000 piezas de bollería, café para más de 7.500 servicios e infusiones para más de 4.200 son algunos de los productos que se han distribuido en el marco de la campaña ‘Ávila está contigo’, coordinada por las áreas de Servicios Sociales y Comercio del Consistorio abulense.

 

La campaña continuará esta semana en los cinco centros de Atención Primaria, los servicios de limpieza y, de nuevo, residencias de mayores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Igualmente, la iniciativa permanece abierta, de manera que los establecimientos que deseen adherirse pueden dirigirse a comercio@ayuntavila.com.