Repartidas 450 toneladas de fundentes para despejar aceras y estacionamientos en la capital
Cyl dots mini

Repartidas 450 toneladas de fundentes para despejar aceras y estacionamientos en la capital

Limpieza de calles en la capital abulense en la jornada de este miércoles.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila centra los trabajos que se desarrollan en el marco del Plan Municipal de Nevadas en la limpieza y acondicionamiento de aceras y estacionamientos. Hasta el momento, desde el inicio del episodio actual de nieve, se han esparcido 450 toneladas de fundentes.

 

De la misma forma, se continúan recargando los contenedores amarillos o iglús de nieve distribuidos tanto en la ciudad como los barrios anexionados, con el objetivo de poner a disposición de los vecinos los fundentes necesarios para limpiar los accesos a comunidades, viviendas y establecimientos.

 

El Ayuntamiento de Ávila mantiene en nivel 2 de emergencia el Plan de Nevadas, que está centrando los trabajos, con medios propios y externos en tareas de limpieza y acondicionamiento, a la vez que se mantiene la petición que se viene realizando a la población para que extrema la precaución ante las placas de hielo y los carámbanos que se pueden producir por las bajas temperaturas registradas, de en torno a los diez grados centígrados bajo cero.

 

Transporte urbano

 

El Ayuntamiento de Ávila recuerda, igualmente, que el servicio de transporte urbano colectivo se encuentra plenamente operativo, así como la disposición de los aparcamientos públicos.

 

Además, el Cuerpo de Bomberos del Consistorio de la capital abulense ha intervenido en la calle Telares, plaza Virreina María Dávila, calle Virgen María y Carretera de Burgohondo.

 

CUENTAS EMERGENCIAS

 

Por otro lado, las cuentas oficiales de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila en redes sociales atendieron durante el episodio de nieve cerca de un centenar de consultas y experimentaron un incremento de cerca del 200 por ciento de impresiones.

 

La red preferida para informarse de la situación de la ciudad fue Twitter (@emergenciaavila / @protecivilavila), seguida de Facebook (@EmergenciasAvila / ProteCivilAvila) e Instagram (@emergencias_avila y @protecivilavila).

 

Así, durante las primeras 72 horas de la activación del Plan de Nevadas, en el que se utilizó el HT #pNevadaAv se registraron más de 227.000 impresiones.

 

El binomio de imágenes del operativo y estado de la ciudad con información puntual y de primera mano permitió a los abulenses conocer en todo momento el estado de la ciudad. Destaca el vídeo realizado con el dron en el que, solo en Twitter, fue visionado en más de 2.400 ocasiones.

 

Durante este episodio de nevadas los seguidores de las redes de emergencias municipales superaron los 25.000: 16.000 de las cuentas de Emergencias Ávila y 9.000, de las de Protección Civil.

Comentarios

nevada 13/01/2021 20:35 #1
por favor bajen sacas de sales en la calle Teniente Muñoz Castellanos y aledaños aun no ha bajado nadie del ayuntamiento a limpiar aceras se están cayendo gente mayores en las paradas de autobuses están llenas de placas de hielo por favor si alguien lo lee que lo divulguen a los cuatros vientos este estan abandonado verguenza maldita luego que venga a pedir votos los politicos .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: