Reordenación del tráfico en las calles Marqués de Santo Domingo y Conde Don Ramón

MODIFICADO sentido descendente Marques de Santo Domingo

Esta remodelación, aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, atiende a las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Esteban para mejorar la movilidad en el barrio; Avilabus, de habilitar un recorrido por el que pudiera circular un vehículo de superiores características y ocupación, y mejorar el acceso a los Hornos Postmedievales.

Por todo ello, la remodelación aprobada contempla los siguientes cambios:


-Modificar el sentido de la Calle Marqués de Santo Domingo, dejándola en sentido de bajada desde el Parador hasta su confluencia con la Calle Vallespín.


-Modificar el sentido de la Calle Conde Don Ramón, desde la Calle Candil hasta la Calle Ramón y Cajal dejándola de subida.


-Dejar de doble sentido de circulación el tramo de la Calle Marqués de Santo Domingo entre las Tres Tazas y la Plaza de Concepción Arenal.


-Invertir el sentido de circulación de la Calle Conde Don Ramón entre las Calles Marqués de Canales y Chozas y la Calle Ramón y Cajal.

 

 

 

OTROS ASUNTOS.

 

Por otra parte se ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León para el desarrollo de acciones de promoción del espíritu emprendedor, de apoyo a la creación y consolidación de empresas en Ávila y otras actuaciones de colaboración destinadas al fomento de la innovación empresarial y el desarrollo económico.

 

 Así mismo,  se han concedido autorizaciones para una actividad de hosteleros de la Calle San Segundo, el día 1 de marzo, con el corte de tráfico desde las 13 a las 16 horas, para las Jornadas de la Matanza, y otra autorización para el Festival SOS Real Ávila, del día 16 de marzo, para la realización de una exhibición de vuelo cautivo con un globo aerostático.

 

En Atención Social se han aprobado las normas reguladoras de admisión de alumnos en la Escuela Infantil Piedra Machucana, la resolución de concesión de subvenciones por valor de 28.000 euros del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, de la primera convocatoria, y se ha llevado a cabo una segunda convocatoria, por valor de 12.000 euros, de subvenciones de dicho Consejo.


 
En este apartado también se han aprobado actividades del Plan Municipal de Convivencia e Integración, del Plan Municipal de Mayores y del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. También se ha dado luz verde a 17 proyectos, por valor de 25.000 euros, del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

 

En otro orden de cosas se ha efectuado la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas del Ayuntamiento de Ávila, a la empresa Ciecsagas S.A.

 

Finalmente se ha informado del volumen de agua embalsada en los pantanos de abastecimiento, que se encuentran al 95,14 por ciento de su capacidad.