"Renovar no solo supone caras nuevas, debemos cambiar desde dentro"

Carlos García, tras conocerse los resultados. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Carlos García ofreció este viernes un Partido Popular "de todos y para todos" tras recibir la confianza mayoritaria de los afiliados. Anunció que integrará en su equipo "a todo el que venga a trabajar y a escuchar a los abulenses".

Carlos García González, alcalde de Tiñosillos y vicepresidente de la Diputación Provincial, será elegido el próximo 9 de junio presidente del Partido Popular de Ávila tras recibir este viernes la confianza mayoritaria de los más de un millar de afiliados que han participado en las históricas primarias de la formación.

 

Tras imponerse a Miguel Ángel García Nieto con un 60% de los votos, Carlos García quiso agradecer a los afiliados, a la misma puerta de la sede del partido en Ávila, la confianza depositada en el proyecto que encabeza, y que resumió en un Partido Popular "de todos y para todos".

 

El vencedor de estas primarias subrayó la premisa de renovación pero recordó que "renovar no solo supone caras nuevas, es también cambiar desde dentro, trabajar desde la cercanía y la humildad, teniendo en cuenta que Ávila y los abulenses son lo primero y lo único". En este sentido, apuntó que "tenemos que mejorar nosotros primero, adaptándonos a los nuevos tiempos y circunstancias para después salir a la calle".

 

La unidad del partido y la defensa de los intereses "de todos y cada uno abulenses" fueron dos puntos que destacó Carlos García, quien apostó por "trabajar por recuperar los vinculos que siempre han existido entre el PP de Ávila y la provincia, recuperar la ilusión de los votantes de esta provincia en estas siglas".

 

En su alocución, habló de "trabajar más que nunca para, entre todos, devolver a la ciudadanía abulense todo lo que nos ha dado, sobre todo para recuperar el tiempo perdido y todas aquellas oportunidades que han pasado", porque "todos defendemos lo mismo".

 

A preguntas de los periodistas, García valoró que los resultados de las primarias reflejan "que no solo la ciudadanía abulense pide cambio, sino también los componentes de este partido, los afiliados, y vamos a defender una gran provincia acompañada de un gran partido".

 

Con respecto a su rival en estos comicios, Carlos García reveló que Miguel Ángel García Nieto "me ha llamado en cuanto se han conocido los resultados y se ha puesto a disposición del partido. Lo agradezco y es lo que toca, unir y trabajar, y lo tenemos que hacer entre todos por un objetivo común que son todas aquellas personas de la provincia, los desempleados, los mayores y las personas con necesidades".

 

En este sentido, confirmó que a la hora de formar equipos de trabajo se integrarán miembros de ambas candidaturas "porque un proyecto tiene que contar con todos y este está abierto a todas aquellas personas que tengan compromiso de trabajo y que quieran escuchar los problemas que nos plantea la ciudadanía abulense".

Noticias relacionadas