Renfe y el Ayuntamiento de Ávila firman un acuerdo para promocionar la ciudad como destino turístico y cultural

La operadora ferroviaria comercializará por tercer año el “Tren de Teresa de Ávila” durante el verano, que estará amenizado por actores.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado hoy en Fitur un acuerdo de colaboración que servirá para la promoción de Ávila como destino turístico de carácter patrimonial, cultural y gastronómico y para fomentar el uso del tren. El acuerdo prevé la comercialización por tercer año del “Tren Teresa de Ávila”, a la vista del buen resultado cosechado en las ediciones precedentes. La firma se llevó a cabo en presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

 

Durante el periodo de vigencia del acuerdo (hasta el 31 de diciembre de 2017), Renfe y el Ayuntamiento abulense colaborarán en todas las acciones que se desarrollen en la ciudad, destacando especialmente el Año Jubilar Teresiano, Ávila de Tapas, Ilumina Ávila, las Jornadas Medievales y el Festival Internacional de Circo.

 

Renfe Viajeros se compromete a promocionar la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia con destino Ávila de los corredores de Madrid, Valladolid, Palencia, León, Burgos, Vitoria y Salamanca, publicitando el 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta en la misma fecha, desde Madrid Chamartín y estaciones intermedias, así como del resto de los orígenes citados y sus correspondientes estaciones intermedias, hasta Ávila, durante todo lo que resta del año 2017.

 

Entre los días 3 de junio y 28 de octubre de 2017, Renfe comercializará con el nombre de “Tren de Teresa de Ávila” los trenes de servicio regular de Media Distancia con salida a las 9.00 de Madrid Chamartín, con llegada a Ávila a las 10.37, y regreso en tren MD con salida a las 20.00 de Ávila y llegada a Madrid Chamartín a las 22.01, ofreciendo la posibilidad de regresar al día siguiente (domingo) en el mismo horario, consiguiendo con ello un mayor tiempo de estancia para la visita de Ávila. A los clientes de este tren, que adquieran billete de ida y vuelta, se les aplicará un descuento del 20%.

 

En el “Tren Teresa de Ávila” viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad.

 

Los clientes del “Tren Teresa de Ávila” tendrán con la presentación del billete acceso gratuito al Palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos PostMedievales y al espacio Ávila Mística, así mismo disfrutarán de tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.

 

Otras acciones de Promoción

 

Renfe colocará 4.000 tarjetones para los cabezales en los servicios Madrid-Ávila-Vitoria/Salamanca/Palencia/León y vuelta. También se colocarán 2.500 tarjetones en los cabezales en el tren Avant de Madrid-Segovia-Valladolid y viceversa para el periodo del convenio.

 

Para promocionar el “Tren Teresa de Ávila” y facilitar información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés se insertará un banner en la página Web de Renfe (www.renfe.es). Asimismo se facilitará información a través de la megafonía de los servicios de Cercanías de Madrid, todos los jueves de cada semana, durante la vigencia del presente Convenio de colaboración.

 

Por último, se distribuirán folletos promocionales del “Tren Teresa de Ávila”, confeccionados por el Ayuntamiento de Ávila en las Salas Club de Madrid y otras estaciones.

 

Por su lado, el Ayuntamiento de Ávila El Ayuntamiento se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Ávila. También insertará en su página Web oficial, un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros.