Renfe recupera seis frecuencias Ávila-Madrid y se compromete a volver a la situación anterior al Estado de Alarma

La reunión se ha mantenido en el Salón de Plenos de la Diputación de Ávila este lunes.

El alcalde de Ávila valora positivamente la inclusión en la Red de Cercanías de la Comunidad vecina.

Tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril de Ávila y Renfe Viajeros, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha calificado el encuentro como "muy  productivo", además de "invitar al optimismo" en la defensa del tren en la provincia abulense.

 

El máximo responsable de la institución provincial ha añadido que "vamos a seguir revindicando lo que entendemos que es lógico: trenes que lleguen a Madrid en hora y cuarto".

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado este lunes su satisfacción por el compromiso adquirido por Renfe con la Mesa del Ferrocarril para recuperar de forma paulatina el cien por cien de las frecuencias existentes con Madrid y de valorar la inclusión de Ávila en la red de Cercanías.

 

Sánchez Cabrera ha destacado, al término de la reunión mantenida hoy, la recuperación de seis frecuencias con Madrid (tres por sentido), aunque “no son suficientes” y, por ello, se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar a finales de julio.

 

Cercanías de Madrid

 

El regidor abulense ha valorado el tono dialogante de Renfe Viajeros y ha subrayado que el objetivo de la Mesa del Ferrocarril se centra en la mejora de horarios y frecuencias, además de estudiar la inclusión, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en la red de Cercanías de Madrid, que daría solución a la cobertura que precisan no solo los abulenses de la ciudad sino también de la provincia, en la zona de Pinares.

 

El alcalde de Ávila también ha saludado que se restablezcan servicios con Salamanca y Valladolid, de modo que en los próximos días Renfe facilitará el cronograma de horarios que se va a ir implantando.

 

Además, en la reunión de finales de mes se abordarán la mejora de los trasbordos y la venta presencial de billetes en Arévalo y, de cara al mes de septiembre, existe el compromiso de recuperar el cien por cien de frecuencias y horarios, coincidiendo con el inicio del curso escolar y el desplazamiento de estudiantes en tren.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Vivan l@s progres 09/07/2020 17:24 #12
Iros a vivir a Madrid y se acabaron los problemas, o tendréis que aguantaros con lo que hay y habéis votado durante 40 años. Todos los partidos son corruptos, si queréis votar a uno que no lo es, ya sabéis, VOX.
Abulense 09/07/2020 15:41 #11
Venga hombreeee, cogemos el tren en nuestra puerta de casa y que nos deje a la puerta del trabajo. Ánimo XAVILA!!!!!!! Así siiii!!!! Que tome nota el rabioso PP
Haya paz 09/07/2020 14:54 #10
A ver: lo del Cercanías es compatible con mantener los MD. También se puede pedir que los cercanías lleguen hasta Las Navas / Navalperal (que es poco más allá de Madrid, donde ya llegan). En cuanto a Chamartín / Principe Pío, yo también creo que lo ideal sería NUEVOS MINISTERIOS (zona intermedia) y EL AUTOBUS EN MONCLOA como ha dicho alguien
Ayuda para el 5 de Cibeles 08/07/2020 16:33 #9
Pero hombre/mujer, cómo teniendo Recoletos y Atocha al lado te va a venir mejor Príncipe Pio que está al quinto pino? Es mucho más rápido y barato, coger el cercanias y Chamartín o Atocha y bajar en Recoletos. Desde Principe Pio hay 3 opciones de llegar a Cibeles: a pie que con los 37º de hoy no lo veo, en bus y con trasbordo lo que conlleva mínimo 35 minutos o en cercanias desde Chamartín o Atocha que es más barato y son solo 12 minutos. Espero te sirva de ayuda.
Usuaria 08/07/2020 14:35 #8
Señores de la Mesa y demás representantes políticos los usuarios ya lo hemos dejado claro: NO CERCANIAS, SI CHAMARTIN Y SI UNA HORA Y CUARTO. Gracias.
Para el funcionario de Cibeles 08/07/2020 14:33 #7
Teniendo en cuenta que de Principe Pio a Cibeles hay una buena tirada y necesariamente cogiendo más transporte público (más gasto del usuario) y además en ese punto de Madrid solo hay administraciones públicas cuyos funcionarios no corren peligro de despido, lo siento comentario 3 pero no tienes mucha opción en este debate. Necesitamos velocidad, eficiencia y comunicación, si no te gusta Chamartín aún siendo el punto más estratégico, te compraríamos Nuevos Ministerios pero en ningún caso estar abandonados en las afueras de Madrid.
Carlos 08/07/2020 14:07 #6
Lo que tenía que estar en la zona de Principe Pío son los autobuses (en Moncloa), y no en Méndez Álvaro. El tren debería estar en sólo UNA HORA (todo lo que pase de una hora es del siglo XIX) y preferiblemente en Chamartín.
Para el 3 08/07/2020 10:22 #5
Será para llegar a tu centro de trabajo. Yo trabajo en Cibeles y para mi es mucho mejor llegar a la estación del norte (como tú dices). Así que defiende el tema trenes, pero no lo hagas desde la posición de los que trabajáis en plaza Castilla. Perdéis toda credibilidad