Renfe recupera seis frecuencias Ávila-Madrid y se compromete a volver a la situación anterior al Estado de Alarma
Cyl dots mini

Renfe recupera seis frecuencias Ávila-Madrid y se compromete a volver a la situación anterior al Estado de Alarma

La reunión se ha mantenido en el Salón de Plenos de la Diputación de Ávila este lunes.

El alcalde de Ávila valora positivamente la inclusión en la Red de Cercanías de la Comunidad vecina.

Tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril de Ávila y Renfe Viajeros, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha calificado el encuentro como "muy  productivo", además de "invitar al optimismo" en la defensa del tren en la provincia abulense.

 

El máximo responsable de la institución provincial ha añadido que "vamos a seguir revindicando lo que entendemos que es lógico: trenes que lleguen a Madrid en hora y cuarto".

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado este lunes su satisfacción por el compromiso adquirido por Renfe con la Mesa del Ferrocarril para recuperar de forma paulatina el cien por cien de las frecuencias existentes con Madrid y de valorar la inclusión de Ávila en la red de Cercanías.

 

Sánchez Cabrera ha destacado, al término de la reunión mantenida hoy, la recuperación de seis frecuencias con Madrid (tres por sentido), aunque “no son suficientes” y, por ello, se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar a finales de julio.

 

Cercanías de Madrid

 

El regidor abulense ha valorado el tono dialogante de Renfe Viajeros y ha subrayado que el objetivo de la Mesa del Ferrocarril se centra en la mejora de horarios y frecuencias, además de estudiar la inclusión, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en la red de Cercanías de Madrid, que daría solución a la cobertura que precisan no solo los abulenses de la ciudad sino también de la provincia, en la zona de Pinares.

 

El alcalde de Ávila también ha saludado que se restablezcan servicios con Salamanca y Valladolid, de modo que en los próximos días Renfe facilitará el cronograma de horarios que se va a ir implantando.

 

Además, en la reunión de finales de mes se abordarán la mejora de los trasbordos y la venta presencial de billetes en Arévalo y, de cara al mes de septiembre, existe el compromiso de recuperar el cien por cien de frecuencias y horarios, coincidiendo con el inicio del curso escolar y el desplazamiento de estudiantes en tren.

 

Noticias relacionadas