Renfe pondrá el nombre de José Zorrilla a un tren Madrid-Valladolid entre mayo y noviembre

El Ayuntamiento de Valladolid y Renfe han llegado a un acuerdo por el cual promocionarán eventos culturales y gastronómicos como el Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, con motivo del cual uno de los servicios de Avant diarios entre Madrid y la capital vallisoletana llevará el nombre del poeta y dramaturgo.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el acuerdo se extenderá a otras actividades, como el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, el Tren de la Tapa, la Seminci o el Concurso Nacional e Internacional de Tapas.

 

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, y el gerente de Servicio Público Centro-Norte de Renfe Viajeros, Ricardo Rivera González, han presentado esta mañana en Fitur un acuerdo para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la ciudad de Valladolid, con motivo del Bicentenario del Nacimiento de José Zorrilla, que se celebra durante los próximos meses.

 

Todas las acciones a desarrollar durante este año se agrupan bajo el lema de 'Valladolid, ciudad de José Zorrilla' y dentro de este programa de eventos Renfe será considerada como "transportista oficial", al tiempo que colaborará con el Consistorio vallisoletano con el fin de difundir el uso del transporte por ferrocarril.

 

Para ello, promocionará la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Valladolid del corredor de Madrid- Segovia Guiomar-Valladolid, y en los trenes publicitará las actividades con motivo del Bicentenario, así como otras que se desarrollen hasta final del presente año, como el Concurso Mundial de Bruselas, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

 

Renfe comercializará como 'Tren de José Zorrilla' el servicio Avant de los domingos con salida de Madrid-Chamartín a las 10.15 horas, con destino a Valladolid y regreso a las 20.35 horas, durante los meses de mayo a noviembre.

 

La operadora ferroviaria colocará en los cabezales de los trenes Avant 2.500 tarjetones en los que informará de las acciones culturales y de ocio que se desarrollen durante la vigencia del presente acuerdo de colaboración.

 

Asimismo, entregará a los viajeros de Avant en la estación de Madrid-Chamartín, folletos con el programa de actividades del Bicentenario.

 

TARJETA 'VALLADOLID CARD' GRATUITA

 

Los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad y de Media Distancia Convencional que viajen a Valladolid en estos servicios, tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta Valladolid Card (con la que se accede gratis a los museos de Valladolid y al Bus Turístico, en los horarios programados), con la presentación del billete.

 

Por último, Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad castellana patrocinados por el Ayuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página web ( www.renfe.es ).

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, podrá contratar trenes especiales o chárter con los orígenes que se soliciten y destino Valladolid.

 

Renfe Viajeros estudiará la viabilidad de la petición e informará del coste al Ayuntamiento firmándose, en su caso, el pertinente acuerdo para estos servicios.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Valladolid, tanto en su web info.valladolid.es como por medios convencionales.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, informará y facilitará folletos comerciales, a través de personal que contrate al efecto, que serán situados en puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros, con el objeto de fomentar la utilización por los usuarios de las estaciones de los servicios de Renfe Viajeros.

Noticias relacionadas