Renfe amplía su oferta de media distancia hacia la capital

Archivo

Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes desde Valladolid, Segovia y Ávila hacia la capital.

Renfe ampliará los servicios Avant el lunes 14, entre Valladolid y Madrid, incluyendo la oferta de Media Distancia entre Ávila y la capital. El servicio saldrá de Ávila a las 15.00 y llegará a Madrid Chamartín a las 16:53 de lunes a viernes. Con este tren, Ávila pasa a contar con 14 servicios diarios con Madrid en días laborables.

 

Por su parte, la ampliación con Valladolid contará con ocho trenes por cada sentido los días laborables.

 

VIAJE SEGURO

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes. Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

 

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).

 

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

 

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Comentarios

Ida 7 y vuelta a las 3 12/09/2020 15:06 #15
Porqué no hacen su trabajo poniendo un tren de ida a primera hora y regreso a medio día o por la tarde pronto??? Ahhhh claro que se llenaría y tendrían que poner 6 vagones porque somos decenas de abulenses y esto al peaje y al bus no les interesaaaaa. Ni a la Junta claro!!! ANEXIÓN A MADRID YA!!! LANZADERA A CHAMARTIN YA!!!! QUEREMOS SER TERUEL!!!!!
Abulense 12/09/2020 13:13 #14
Veo en los comentarios que tienen todos razón.Pero la plataforma del ferrocarril no hace nada porque no sirve para nada ,sólo para figurar.Lo del señor Mañueco ya se sabe,como los anteriores presidentes de CyL,ni pinchan ni cortan.Y en cuanto a los diputados por Ávila en el congreso,bien podían tomar nota de los de Teruel y hacerse oir un poquito,que sólo están para aplaudir en su día a Rajoy y ahora a Casado,otro traidor a Ávila como lo fue en su dia Aznar.Los abulenses estamos olvidados por los mandatarios de Madrid porque los diputados que nos representan en la capital van allí a figurar.Todavía no he oído hablar una sóla vez en el congreso a ninguno de ellos en ninguna sesión. En cuanto a RENFE,a ver si llega pronto las empresas que le hagan la competencia porque si no aquí vamos de culo.
Ya no cuela 12/09/2020 10:40 #13
Un tren que tarda dos horas y llega a las 5 a Madrid???? Eso es un cercanias que solo sirve para que lis madrileños regresen cada tras el trabajo. MAÑUECO DIMISIÓN!!! YA NO NOS QUEDAMOS EN SILENCIO!!! ACCIONES YA! ESTAMOS HARTOS!!!!
Ya no cuela 12/09/2020 10:40 #12
Un tren que tarda dos horas y llega a las 5 a Madrid???? Eso es un cercanias que solo sirve para que lis madrileños regresen cada tras el trabajo. MAÑUECO DIMISIÓN!!! YA NO NOS QUEDAMOS EN SILENCIO!!! ACCIONES YA! ESTAMOS HARTOS!!!!
Javier 11/09/2020 20:56 #11
Horarios son sentido para que no viaje nadie y justifiquen la eliminación de la comunicación con madrid
Tren a las 7 de la mañana 11/09/2020 20:54 #10
El tren que necesitamos es el de primera hora de la mañana. Me parece bien que aumenten la oferta de trenes pero no es normal que hayan eliminado el tren con más viajeros, el único tren que se llena es el de primera hora de la mañana
Trenes de mañana 11/09/2020 20:51 #9
De vergüenza.¿ Para qué queremos un tren a las 15:00 de la tarde? ¿Para que luego digan que no es rentable el tren a Ávila porque no lo coge nadie? Necesitamos YA el tren de las 6:55 que es el que coge la mayor parte de la gente que viaja a Madrid a trabajar
Trenes de mañana 11/09/2020 20:51 #8
De vergüenza.¿ Para qué queremos un tren a las 15:00 de la tarde? ¿Para que luego digan que no es rentable el tren a Ávila porque no lo coge nadie? Necesitamos YA el tren de las 6:55 que es el que coge la mayor parte de la gente que viaja a Madrid a trabajar
Pilar 11/09/2020 18:42 #7
1 hora y 53 minutos. Lo que es lo mismo 2 horas menos 7 minutos. Ahí es nada. UNA MALDITA VERGÜENZA
Tren de las 6:55 11/09/2020 16:36 #6
Y para ir a trabajar por la mañana, cuando ponen el tren de las 6:55? Señores de la plataforma, no veo que salgan a reclamarlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: