Rendidos a la magia el fin de semana

Imagen: Archivo BD

El próximo día 14 da comeinzo la sexta edición del festival Ávila Mágica, un evento único en la ciudad que hasta el domingo contará con la presencia algunas de las celebridades más internacionales como son Miguel Ángel Gea, Morrinsón el Magnífico, Enrick Magoo Cliff Magician

Desde que un hombre "mago" sacara de su chistera un blanco y pequeño conejo blanco para dar de comer al niño hambriento, muchos son los años, quien sabe los siglos, que han pasado desde que la magia se ha convertido en uno de los elementos que hace que la ilusión exista y despierte los sentidos más remotos, escondidos en el interior de uno mismo. 

El VI Festival Ávila Mágica, uno que según señalara en su presentación el pasado mes de julio el director artístico, Juan Mayoral, se ha convertido en un "referente", pretende "llenar de ilusión" a los niños y sobre todo, a los abulenses. Desde este viernes hasta el próximo domingo, palacios como el de los Verdugo, Superunda Poletinos y plazas como las de Santa Teresa o del Mercado Chico, e incluso el Monasterio de Santo Tomás, van a ser, entre otros muchos puntos de la ciudad, escenario de hasta un total de 200 espectáculos que serán repartidos durante todo este fin de semana.

Artistas internacionales como Miguel Ángel Gea, quien resultara segundo clasificado del programa televisivo 'Pura Magia'; otros como el británico Cliff Magician, quien traerá consigo un espectáculo cargado de humor, o el Mago Zhao Jun, quien desde China traerá a España "su creatividad, su alegría, y su color" a sus interpretaciones, son sólo algunos de los que estarán presentes por las plazas, palacios y calles de la capital abulense. Este año, también se contará con la presencia de dos "magas" como Ameli o Huang Zheng, quien fusionará la magia al más puro estilo flamenco.

Como una de las novedades de esta nueva edición del festival, se contará con la incorporación del espectáculo 'Magia para bebés', dirigido a los niños más pequeños de entre 1 y 4 años, siendo este sin duda uno de los que en anteriores ediciones obtuviera "un éxito arrollador"; así como también se podrá gozar de una Gala Internacional de Magia que presentará a cinco magos de interés mundial, entre los que se encuentran el francés Jaume Murat o el valenciano G. Alexander; y también podrá disfrutarse de otra Gala Nacional, una que en el Atrio de San Vicente reunirá a personalidades como Morrinsón el Magnífico, que venido desde el Parque Temático de Port Aventura, llevará a los espectadores "el humor como marca de fábrica".

Normas de participación

Cabe recordar que el precio de la entrada de algunos de los espectáculos tendrá "un carácter simbólico" de 5 euros y estarán disponibles a partir del próximo lunes en las taquillas del Lienzo Norte.

Por otro lado, se va a contar con el trasporte turístico del Tuk-Tuk Ávila, que será gratuito durante la noche, así como también se podrá disponer los días 14 y 15 del Tranvía de Ávila, del cual se recuerda los recorridos serán en horario de 21:00 -a excepción del sábado en tanto que coincidirá con el desarrollo de la Carrera Ávila Solidaria-, 21:45, 22:30 y 23:15 horas. Por otro lado, se recuerda que el trayecto turístico tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente y a cada participante se le hará entrega de un máximo de 4 tickects, estando estos mismos numerados y entregados por estricto orden de llegada, siendo después entregados al subirse al vehículo.