Renault no detecta fraude en las remuneraciones de sus consejeros entre 2017 y 2018

Logo de Renault. ARCHIVO

Los años analizados por los ejecutivos del grupo Renault  no abarcan los años en los que presuntamente se habría cometido fraude por parte de Ghosn.

El grupo Renault no ha detectado ningún tipo de fraude en el sistema de remuneración de sus consejeros durante los años 2017 y 2018, según ha informado este jueves el consorcio automovilístico francés en un comunicado. Los encargados del proceso de revisión de las remuneraciones del consejo de administración, el asesor de Ética y Cumplimiento Claude Baland y el director de Ética y Cumplimiento, Eric Le Grand, han subrayado que los pagos a los consejeros fueron conformes a las leyes y "libres de cualquier tipo de fraude". No obstante, el proceso continuará ahora para revisar las remuneraciones de los años precedentes, según se había solicitado de manera inicial.

 

Este procedimiento se inició a raíz de la detención del ya expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al que se acusa de informar a los supervisores japoneses de unos ingresos menores de los que realmente percibió. No obstante, los años analizados por los ejecutivos del grupo Renault este jueves no abarcan los años en los que presuntamente se habría cometido fraude. La justicia nipona acusa a Ghosn de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (76,5 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.

 

Ghosn se declaró este martes inocente ante la Justicia japonesa en su primera aparición pública desde que fuera arrestado y aseguró que fue acusado injustamente de mala conducta financiera. "He sido acusado injustamente y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento", afirmó.