Relevo al frente de la Junta de Semana Santa de Ávila

Emilio Iglesias y Ernesto Gómez. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Ernesto José Gómez tomó posesión como nuevo presidente con los objetivos de "trabajar su esencia como entidad religiosa, su realidad histórica y cultural y la proyección social".

NUEVA JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENTE

Ernesto José Gómez Ferreras

VICEPRESIDENTE

Emilio Iglesias Velasco

SECRETARIA

María Amor Martín Caballero

TESORERA

Mª Paz Muñoz Prieto

VICESECRETARIA INTERVENTORA

Margarita velayos Enrique

VOCALES

Carlos Javier Jiménez Prieto

Ángel Jiménez Arganda

David Gómez García

Ana García Hernández

Manuel Parro Díaz

Conseguir que la Junta de Semana Santa sea un elemento de convivencia de sus entidades miembro, con el objetivo de "trabajar su esencia como entidad religiosa, su realidad histórica y cultural y la proyección social" es la meta que se ha propuesto Ernesto José Gómez Ferreras en su toma de posesión como nuevo presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, que ha tenido lugar este lunes en el Obispado de Ávila.

 

Gómez Ferreras, que sustituye a Emilio Iglesias tras ocho años al frente de la institución, se ha referido a las palabras del Papa Francisco sobre una Iglesia "donde todos seamos protagonistas" para abordar el reto de aunar tradición y juventud, potenciando el espíritu catequético que inspiró las procesiones, así como conjugar la historia con el desarrollo innovador de los tiempos actuales.

 

 

De igual manera, el presidente entrante se ha propuesto lograr una mayor cohesión de los componentes de la Junta de Semana Santa para potenciar el trabajo en equipo, anticipando su intención de impulsar la Comisión de Presidentes de Cofradías para este fin.

 

Por su parte el presidente saliente, Emilio Iglesias, ha querido agradecer el apoyo recibido en sus años de mandato tanto por la Junta Directiva saliente como por el Obispo, el Ayuntamiento de Ávila y las cofradías, y ha destacado la evolución de la Semana Santa de Ávila en este periodo, destacando el compromiso de los cofrades y la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional.

 

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha querido agradecer el trabajo llevado acabo en su etapa por Emilio Iglesias y ha deseado "lo mejor" al equipo entrante para "mejorar nuestra Semana Santa y que siga luciendo como lo hace en el panorama nacional e internacional".

 

Por último el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha querido incidir en el sentido catequético de la Semana Santa de Ávila, lo que "no se consigue sin una formación seria de lo que es un cristiano del siglo XXI" y ha animado al nuevo presidente y a su Junta Directiva a enfocar el espíritu de catequesis en la familias de los cofrades con el objetivo de "consolidar la familia cristiana".

 

En este sentido, García Burillo ha señalado que la Diócesis de Ávila ha perdido cerca de 60 sacerdotes en los 14 años en los que ha ostentado la prelatura.

Comentarios

Triste 20/09/2017 11:13 #4
Más de lo mismo. Qué pintarán ahí algunos señores de dudosa educación y otros intercambiando los puestos.
al mamoneo 19/09/2017 18:31 #3
mismo perro distinto collar
YA TE DIGO 19/09/2017 17:53 #2
LA TESORERA NACIÓ AHÍ.
Abulense 19/09/2017 12:51 #1
Lo mismo en otras instituciones de Avila, y esto debe endémico, se han cambiado los puestos de cabeza, el presidente por el vicepresidente pero lo demás sigue lo mismo, no es bueno por una parte la gente acaba fatigada, se cae en la rutina y se agotan las ideas, esto perjudicara la semana santa y el tiempo confirmara el error cometido

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: