Rehabilitadas dos salas del Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Rehabilitadas dos salas del Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro

Rehabilitación de las salas del Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro

Estas salas albergarán la exposición permanente de reconocido pintor arenense, Victorio Rodríguez

Los trabajadores municipales del departamento de Urbanismo, Obras y Servicios han estado trabajando en la rehabilitación de dos salas del Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro en base a la memoria redactada por los Técnicos Municipales, que se suman a las dos salas que rehabilitaron los pasados meses.

 

Estas salas albergarán la exposición permanente de reconocido pintor arenense, Victorio Rodríguez, organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio y los descendientes del artista. Entre los trabajos se han llevado a cabo trabajo de lijado, emplastecimiento y pintado de aquellas zonas que presentan desperfectos, tanto es pareces, como en techos o ventanas.

 

La rehabilitación se ha comenzado por la sala en la que falleció el Infante el 7 de agosto de 1785 y se ha continuado con el resto de salas que dan al patio interior. De las dos salas que se han restaurado en esta fase, una de ellas corresponde con el vestidor y baño privado de la alcoba del Infante. La otra sala era de las que en peores condiciones se encontraba y de las más amplias, siendo protagonista de la misma una chimenea de granito.

 

 

El proyecto tiene como objetivo "recuperar su valor histórico y patrimonial y contempla la consolidación de los revestimientos, techos y ventanas, antes de acometer los remates e instalación de las obras de arte", ha señalado el concejal del área, Germán Mateos. 

Comentarios

Fernando Garrido 15/11/2021 19:01 #1
Lo primero, como he dicho es que llevo insistiendo desde hace años que esperar una subvención de millones de euros es soñar y que la obra se debe hacer ya y que a ser una obra de interiores y bien determinados y se puede hacer por partes: si hace doce años se hubiera hecho así ya estaba dos plantas restauradas.--- Lo segundo, EL PROYECTO DE rehabilitación se hizo por un muy cualificado formado por arquitectos especializados en rehabilitación de monumentos históricos, por paisajistas , por especialistas en interiores y la "leche" y ahora leo que son los técnicos municipales y los obreros del Ayuntamiento ( la mayoría sacados del paro y como es obvio con poca o ninguna especialización) los que van a acometer dicha rehabilitación ¿ que yo puedo pensar?-- La tercera, que llueve sobre mojado, no sé cuándo y ni si fue el equipo de doña Caridad o de Carlos Sánchez quien lo hizo: rehabilitaron una sala es la planta baja que es una CHAPUZA; supongo que la tendrá que volver a restaurar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: