Rehabilitada la circulación de vehículos en la avenida Juan Carlos I y el acceso a Fuentes Claras

Tramo de la avenida Juan Carlos I del puente de la Estación. (Foto: Emergencias Ávila).

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila rehabilita desde la tarde de este viernes para la circulación normal de vehículos el acceso a Fuentes Claras y, desde el lunes, el tramo de la avenida Juan Carlos I del puente de la Estación, entre la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses.

 

El Consistorio había flexibilizado la circulación en estas dos zonas, coincidiendo con un menor uso del vehículo en la ciudad a raíz de la declaración del estado de alarma y en el inicio de la desescalada.

 

Con el avance, precisamente, de la desescalada, se ha observado un aumento progresivo de la utilización de los vehículos, por lo que se devuelve a la circulación habitual tanto el acceso a Fuentes Claras, desde hoy viernes, como, a partir del lunes 15 de junio, el tramo del puente de la Estación.

 

Continuará siendo peatonal un carril por sentido de la zona de la avenida Juan Pablo II comprendida entre las glorietas del Descubrimiento y de los Donantes, así como la calle Camino del Gansino, entre Vereda de las Mozas y Bajada de la Universidad.

 

Peatonalización

 

Se mantendrá, igualmente, la peatonalización de las calles San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo.

 

Esta medida se desarrollará desde este viernes a las 17.30 horas hasta la noche del domingo.

 

Salud de los negrillos

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio de Jardines, está realizando en la jornada de hoy un tratamiento para preservar la salud de los olmos (negrillos) de la ciudad contra la grafiosis.

 

Este tratamiento, que se realiza con carácter anual a través de una empresa especializada, se aplica en los dos negrillos centenarios que se alzan en la plaza de Italia y el paseo de El Rastro.

 

Igualmente, se aplica el tratamiento en los negrillos existentes en el lienzo norte de la Muralla y en la plaza de Concepción Arenal.

 

El tratamiento que se aplica es a través del método de endoterapia, que permite preservar de la grafiosis estos ejemplares que se encuentran en buen estado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: