Regresan un año más las actividades al Centro Medioambiental 'San Nicolás'
Cyl dots mini

Regresan un año más las actividades al Centro Medioambiental 'San Nicolás'

Presentación de las Actividades Medioambientales. Foto: Javier Martín.

El Teniente Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, ha presentado este martes las actividades medioambientales.

Tras el éxito de las últimas actividades realizadas, en las que han batido récord de participación -793 asistentes-, el Centro Medioambiental 'San Nicolás' retoma de nuevo sus actividades con un amplio programa que se desarrollará durante los próximos meses, y que permite cumplir los objetivos de este centro, fomentando una cultura ambiental que sensibilice y estimule a los ciudadanos en la defensa del entorno; desarrolle valores ambientales entre escolares y adultos, dé a conocer el medio ambiente urbano y ofrezca formación sobre distintos aspectos relacionados con el disfrute del medio natural.

 

Para ello, entre el mes de septiembre de 2017 y mayo de 2018 se realizarán las siguientes actividades: paseos guiados de interpretación de la naturaleza y el entorno urbano (7, 8, 9 y 10 de septiembre, y 24, 25, 26 y 27 de mayo); talleres para escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (de octubre a marzo); II Curso de medios y técnicas de filmación en la naturaleza (durante octubre);  Jornadas de observación de estrellas (durante los meses de septiembre, octubre y mayo).

 

Además, se llevarán a cabo  las IV Jornadas de Micología durante el mes de noviembre,  el IV Curso de Fotografía en la naturaleza en abril y el II Curso de Ornitología también durante el mes de abril, que según la organización, requieren de inscripción previa y cuentan con un número de plazas limitado en 25 personas, para lo cual se puede formalizar en el número de teléfono 639884177 o a través del correo electrónico info@silvativa.es.

 

Asimismo, el día 7 de septiembre comienza con una nueva edición de las 'Rutas guiadas de interpretación de la naturaleza' que presenta novedades. Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, en la que se acumulan más de 250 participantes, se plantean tres nuevos recorridos y se mantienen dos, con la siguiente distribución:

 

  • Jueves 7 septiembre- 18.30 horas: El Soto (salida desde aparcamiento de El Soto). 

 

  • Jueves 7 septiembre.- 21.00 horas: Sonidos nocturnos (salida aparcamiento de El Soto).

 

  • Viernes 8 septiembre.- 18.30 horas: Fuentes Claras (Salida desde aparcamiento de la estación de pretratamiento).

 

  • Sábado 9 septiembre- 10.00 horas: Parques urbanos (salida desde el parque de San Antonio).

 

  • Domingo 10 septiembre- 10.00 horas: Camino Natural del Campo Azálvaro (salida desde el comienzo del Camino Natural, al comienzo de la AV-500 (Ctra. El Espinar).

 

En ellos y a través de recorridos por diferentes lugares de la ciudad y guiados por expertos en la materia, los participantes podrán conocer las distintas especies de flora y fauna que conviven con nosotros, así como diversos aspectos de su comportamiento, estado de conservación, entre otras particularidades.