Regresan las tribus celtas y vettonas a Solosancho

Archivo.

Aunque el prólogo de las fiestas celtas y vettonas en Solosancho comenzó el viernes con la subida al al altar de los sacrificios de Ulaca, este sábado la localidad vivió una jornada festiva con la apertura del mercado y un desfile de tribus. Además, la jornada vespertina ha estado animada por lWyrdamur, Sube@escena y las tribus vettonas de Solosancho, así como también la música y los personajes de Turdion/Grimorium quienes recorrieron el mercado.

 

Asimismo, la jornada procedión con el desfile de personajes raros para proseguir con una representación teatral de historias de temática celta en la Plaza de la Iglesia, a cargo del grupo de teatro de la localidad. El sábado finalizó con música de ARS AMANDI en la plaza del escenario principal.

 

El mercado se abrirá de nuevo este domingo con Sube@escena y Turdion/Grimorium; a mediodía la música y los personajes de Wyrdamur recorrerán el mercado una vez más y a ellos, les seguirán diversas tribus vettonas y celtíberas que protagonizarán un espectacular desfile por el mercadillo celta-vetton. A la hora del almuerzo, todos a se irán a comer y refrescarse con las mejores bebidas y viandas celtas que se encontrarán en los puestos del mercado. Y a la tarde, reaparecerá de nuevo el pasacalles por el mercado con Wyrdamur y los personajes de Sube@escena. 

 

Las actividades de Solosancho no terminan en la celebración de la fiesta de la Luna Celta sino que también puede encontrarse una amplia variedad de actividades que suponen también un gran atractivo para el municipio: el Campamento infantil de Ulaca -donde son más de 50 niños y niñas de distintas comunidades autónomas que esperan una amplia lista de espera para poder realizar actividades como la arqueología-, la ruta Celtibike 2018 o las jornadas de puertas abiertas para excavar alrededor del Castro de Ulaca, son algunas de ellas.