Regresa la música a la luz de las velas al Claustro de los Reyes del Monasterio de Santo Tomás
Cyl dots mini

Regresa la música a la luz de las velas al Claustro de los Reyes del Monasterio de Santo Tomás

Acto de presentación de la iniciativa cultural ‘Noches y Velas. Música en el Claustro’.

Las  actuaciones están programadas para los días 9 y 10 de agosto.

Cerca de un millar de velas iluminarán el claustro de los Reyes, en el Real Monasterio de Santo Tomás, los días 9 y 10 de agosto, en los conciertos de ‘Noches y Velas. Música en el Claustro’.

 

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha destacado esta iniciativa que organiza la empresa abulense Alquimia y que retoma una actividad de éxito que conjugaba las velas, el patrimonio arquitectónico del monasterio y la música, con el objetivo de poner en valor este espacio y darlo a conocer.

 

El Ayuntamiento de Ávila colabora en esta iniciativa que, en palabras del prior del Real Monasterio de Santo Tomás, Carlos Rodríguez, está abierto a toda la sociedad y cuyos moradores, la comunidad dominica, llevan el espíritu de Ávila y de Santa Teresa allá por donde van.

 

Actuaciones de primer nivel

 

Así, el 9 de agosto actuará el grupo Freedom, liderado por el californiano Jeff Espinoza. Afincado en España, es uno de los referentes de la música americana en nuestro país.

 

Reconocido como crear el grupo Red House, junto al guitarrista Francisco Simón, en Ávila estará acompañado por cantantes de la talla de Rebeca Rods, que forma parte de los seminarios del coro de góspel de la Universidad de Yale y representa a España en el International Gospel Summit de Nueva York, cumbre internacional de góspel celebrada en esta ciudad.

 

El 10 de agosto, por su parte, actuará en el claustro de los Reyes Pedro Ruy-Blas, leyenda viva de la música, quien estará acompañado por su grupo para recorrer temas míticos de soul, pop, fusión, teatro musical y jazz vocal.

 

En palabras de Rodrigo Pérez, de Alquimia, ambos conciertos son muestra de una calidad musical “extraordinaria”.

 

Los conciertos comenzarán a las 22 horas y el precio de la entrada es de 12 euros, aunque también se puede adquirir un bono para los dos conciertos por 20 euros. De forma anticipada, se pueden comprar las entradas en el Centro de Recepción de Visitantes, el café restaurante El Lienzo y la librería Letras, así como en la taquilla del monasterio el día del concierto.