Regresa la campaña de Cruz Roja “Desayunos y meriendas con corazón”
Cyl dots mini

Regresa la campaña de Cruz Roja “Desayunos y meriendas con corazón”

Uno de cada diez niños y niñas atendidos por Cruz Roja no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día.

Según los datos del reciente Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja Española, uno de cada diez niños y niñas manifiesta que no realiza alguna de las tres comidas principales del día de forma regular, un 41% no tiene dormitorio propio y el 47% reconoce que pasa frío en casa. Un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes. El 17% ha perdido la casa y se ha tenido que mudar.

 

Para posibilitar el acceso a una correcta nutrición infantil, los próximos días 21 y 22 de octubre en horario de 10:00 horas a 22:00 horas, tendrá lugar la cuarta edición de la Campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades. El objetivo final es alcanzar los 2 millones de desayunos y meriendas en todo el ámbito Nacional

 

Esta es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo,Simply,Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.

 

Los alimentos podrán ser entregados al voluntariado de Cruz Roja los próximos días 21 y 22 de octubre en los 56 hipermercados Alcampo y 140 supermercados Simply.

 

En la capital abulense se desarrollará en el Supermercado Hiper Simply en la calle de los Maceros. 25 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se encargarán de la recogida de los productos donados.

 

En esta campaña se pretente al menos igualar el número de Kilos recogidos en 2015, que ascendia a 1789,5kg.

 

El voluntariado de Cruz Roja recogerá los productos donados (zumo, cacao en polvo, leche entera o semidesnatada, cereales de desayunos, queso en porciones, galletas y bizcochos, mermelada, chocolate, aceite de oliva) para entregar a familias de Ávila y provincia en situación de necesidad. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.

 

Cruz Roja lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda,”Ahora + que nunca”, con el fin de poder atender a las personas afectadas por la situación de crisis socio-económica entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres.