Regresa el Festival del Piorno en Flor con un mensaje claro: "Venir, Gredos es seguro"
Cyl dots mini

Regresa el Festival del Piorno en Flor con un mensaje claro: "Venir, Gredos es seguro"

Presentación del Festival Piorno en Flor celebrada este jueves en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Regresa esta cita tras un año en el que la pandemia obligó a que se realizara de manera telemática.

"Venir, Gredos es seguro". Con este mensaje tan claro, Isabel Sánchez Tejado, presidenta de Asenorg, ha invitado a abulenses y turistas a disfrutar del Festival de Piorno en Flor, una cita que regresa, tras realizarse el pasado año de manera virtual por la pandemia por Covid, con 24 actividades que se desarrollarán desde el 22 de mayo hasta el 24 de junio.

 

Sánchez Tejado ha agradecido la "colaboración de todos", administraciones públicas, ayuntamientos, empresarios y asociaciones de la comarca, para sacar adelante un proyecto en el que todos los participantes han firmado un decálogo de buenas prácticas en base a las medidas sanitarias actuales para el perfecto desarrollo del mismo.

 

En la rueda de prensa de presentación, celebrada este jueves en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, el delegado territorial de la Junta en la provincia abulense, José Francisco Hernández Herrero, ha manifestado su satisfacción por el regreso de un festival "exitoso" que "está de vuelta" y es "ejemplo de esfuerzo conjunto", además de "permitir estar en contacto con la naturaleza".

 

Tursimo y naturaleza

 

Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha invitado a "acercarnos a la naturaleza para visualizar su importancia en el turismo de la provincia". "Defendemos el medio rural", ha añadido García, tras calificar el Festival del Piorno en Flor como un "escaparate y ejemplo de que el trabajo bien hecho da un resultado exitoso".

 

En esta edición, la literatura, y concretamente Miguel Delibes, será protagonista. Por un lado, podrá visitarse la exposición 'Miguel Delibes, defensa de la naturaleza y el medio rural' y, por otro, tendrá lugar una lectura pública bajo el título 'Delibes entre piornos', siendo ambas actividades en la Casa del Parque Regional Sierra de Gredos.

 

Foto: Carlos Jiménez.

Comentarios

Kekosas 14/05/2021 08:47 #1
Delibes será protagonista, pero la gramática no. Venid, y no venir, ni venirse, ni "susvenios".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: