Regresa a la plaza de Santa Ana la Milla 'Ciudad de Ávila'

Teodoro Hurtado y Pablo Gómez.

Esta edición será popular y tendrá lugar este domingo 8 de octubre en el tradicional circuito de la plaza de Santa Ana. 

Regresa la Milla 'Ciudad de Ávila' a las fiestas de Santa Teresa y lo hace después de dos años sin poder disputarse como consecuencia de la falta de presupuesto. No obstante, la carrera deja de ser internacional para denominarse popular. Asimismo, la prueba se desarrollará en el Circuito Urbano de la plaza de Santa Ana, con un recorrido de 1.609 metros. 

 

La milla comenzará a las 11 horas con la categoría prebenjamín masculino y finalizará alrededor de las 13:30 horas cuando concluyan los últimos atletas de la categoría absoluta masculina. En este sentido, según ha señalado Teodoro Hurtado, representante del CIub Puente Romanillos, organizador de la carrera, los más pequeños recorrerán media vuelta, los benjamines darán una vuelta, los alevines e infantiles correrán dos vueltas, mientras que a partir de cadete disputarán la mila entera que consta de cuatro vueltas al circuito de la plaza de Santa Ana. 

 

Asimismo, Hurtado ha recordado que las pruebas tendrán un tope de participación de treinta atletas que se realizará por riguroso orden de inscripción, pero si en la categoría de veteranos y absoluta se sobrepasara el número de participantes, se dividirá la prueba en dos carreras, tomando como referencia el tiempo en meta de cada atleta porque "no queremos que nadie se quede sin correr".

 

Por último, Teodoro Hurtado ha recalcado que las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar de 18 a 19 horas entregando el boletín a los monitores de la Escuela de Atletismo 'Ciudad de Ávila'-Puente Romanillos o por email a la dirección clubpuenteromanillos@gmail.com