Regresa a El Barraco el XXIII Ciclo de Conciertos Áureo Herrero

Tendrá lugar del 16 de agosto al 8 de septiembre.

Este lunes se ha presentado el XXIII Ciclo de Conciertos Áureo Herrero que del 16 de agosto al 8 de septiembre llevará a El Barraco algunos de los mejores intérpretes del panorama musical de la actualidad. El ciclo se compone de quince recitales y en él figuran nombres como la soprano Delia Agúndez que acompañada del guitarrista alemán Wolfgang Weigel, ofrecerán un fantástico recital dedicado al compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco del que este año se conmemora el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

 

La creación contemporánea con obras del joven compositor español David del Puerto, estará presente también en este atractivo y poco frecuente recital. Varios son los conciertos de piano dentro del ciclo en el que se podrá escuchar a músicos como Adalberto Riva, Antonio Bernaldo de Quirós, Catherina Lemoni y a algunos de los mejores alumnos que finalizan sus estudios en los conservatorios profesionales de música de Castilla y León, como el Quinteto Poncela, Pablo Sáez, Javier Bellido, etc.

 

La guitarra, instrumento de referencia en el ciclo Áureo, sonará con Flavio Nati, Martina Barlotta, Antonio Domínguez, Inés del Río, el Dúo L´Encouragement y el Alma Guitar Trío (Reino Unido) en su debut en España. También habrá espacio para el jazz con Yolanda Merino Jazz Trío y para la música de pulso y púa con la agrupación Ávila Pulso y Púa.

 

El ciclo finalizará con la coral abulense Amicus Meus interpretando música de Tomás Luis de Victoria en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de El Barraco. El patrocinio del Ayuntamiento de El Barraco permite que esta iniciativa cultural continue acercando la mejor música y los grandes intérpretes a todos los públicos de una manera cercana e intensa.