Regresa a Ávila el concurso de vinos y tapas VinyTÁvila

Esta mañana se ha presentado el concurso VinyTÁvila y se ha hecho entrega de los premios a los dos establecimientos ganadores de la pasada edición, galardones que han recaído en The Ha´penny Brigde Irish Pub como mejor Maridaje y Soul Kitchen como mejor tapa. Además, en la web vinytavila.es se publicarán todos los contenidos del nuevo concurso.

La asociación "Vinos de Cebreros" y distintos establecimientos hosteleros de Ávila convocan un año más el concurso de vinos y tapas de Ávila: VinyTÁvila entre todos los establecimientos hosteleros de la ciudad de Ávila y los productores de vino de la provincia de  asociados a "Vinos de Cebreros".

 

Todo concursante y producto presentado deberán acatar las normas establecidas aquí y en la web del concurso. Además, según han señalado en rueda de prensa, se establece una cuota de participación para cada concursante (elaboradores, establecimientos hosteleros y deseas nad patrocinadores y colaboradores) de veinte euros con el objetivo de sufragar los gastos de publicidad y carteleria, que se ingresarán en la cuenta corriente de la asociación Vinos de Cebreros.

 

Asimismo, Rafael Mancebo, presidente de la asociación de Vinos de Cebreros ha incidido en que se creará un comité de supervisión para los pinchos compuesto por personas ajenas a los establecimientos hosteleros, cuya composición se publicará en la web. En este sentido, cada establecimiento participante podrá presentar una tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y preparación se describirá en un documento, al que acompañará una fotografía de la preparación y un cuestionario con los datos del establecimiento que participará en el concurso. Se podrán entregar en papel o por correo electrónico a concurso@vinytavila.es

 

Además,  los ingredientes de la tapa se deberán componer en un mínimo del setenta y cinco por ciento de productos abulenses. Así, con el fin de equiparar el rango de todos los candidatos, la tapa presentada deberá tener un coste de entre ochenta céntimos de euro y un euro  al valorar la materia prima de los ingredientes que intervienen en su elaboración, una premisa que el comité supervisión evaluara rigurosamente, por lo que se solicita a los participantes que adjunten toda la documentación que puedan para justificar la procedencia de los productos (tiques de compra, etc.). 
 

 

Por otro lado, cada establecimiento servirá con la tapa un vino elaborado en Ávila por un socio de "Vinos de Cebreros". Ese vino se asignará a cada establecimiento de hostelería por sorteo en una cata que se celebrará en a primeros del mes de abril de dos mil diecisiete. Para ello, cada vino presentado al concurso deberá cumplir con las normas de elaboración establecidas en los estatutos de la asociación "Vinos de Cebreros" y deberá tener un precio de hasta siete euros por botella, por lo que el precio final para el público del vino y la tapa será de tres euros. 
 

 

El concurso se celebrará entre los días 11 y 14 de mayo. En él se establecerán dos categorías para el concurso, en las que se entregará un premio artístico a cada premiado y que consistirán en el reconocimiento público a: mejor tapa y mejor maridaje.  El jurado para el mejor maridaje será publicado en la web, y estará compuesto por personal profesional y de reconocido prestigio, tanto de la gastronomía como de Ávila. Por su parte, el jurado para el premio de mejor tapa serán el público participante.

 

Finalmente aprovechando la presentación de esta nueva edición, se ha hecho entrega de los premios a  a los dos establecimientos ganadores de la pasada edición, galardones que han recaído en The Ha´penny Brigde Irish Pub como mejor Maridaje y Soul Kitchen como mejor tapa.