Reforma integral se reformará la iluminación de la Plaza Santa Ana y sus entornos
Cyl dots mini

Reforma integral se reformará la iluminación de la Plaza Santa Ana y sus entornos

Plaza de Santa Ana Ávila

El Ayuntamiento de Ávila realizará una actuación integral en la iluminación de la plaza de Santa Ana y su entorno, unos trabajos que contarán con un presupuesto cercano a 200.000 euros.

El Consistorio abulense ha adjudicado de forma definitiva el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de alumbrado vial y ornamental de la Plaza Santa Ana y sus alrededores a la entidad Nitlux S.A. El precio es de 198.778,87 euros.

 

La adjudicación definitiva, realizada mediante decreto firmado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se produce una vez remitida la documentación que se había solicitado a la empresa a raíz de la propuesta de la Mesa de Contratación, integrada únicamente por técnicos municipales.

 

Esta intervención, que se realizará con cargo al Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, afectará al alumbrado vial del total de la plaza de Santa Ana y sus entornos, así como al alumbrado ornamental de inmuebles como el convento de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; la ermita del Cristo de la Luz y el convento de San José. En estos tres casos, la actuación corresponderá a la iluminación de las fachadas de estos inmuebles patrimoniales.

 

En esta intervención se empleará tecnología led con regulación, lo que contribuirá a generar una estrategia urbana sostenible y a lograr un espacio que ayude a solucionar las necesidades existentes en los diferentes ámbitos de este espacio, bien sea peatonal, turístico o comercial.