Reforma integral en las aceras de la travesía de Los Telares para mejorar la accesibilidad
Cyl dots mini

Reforma integral en las aceras de la travesía de Los Telares para mejorar la accesibilidad

El alcalde de Ávila ha visitado las obras en la jornada de este viernes.

Gracias a la intervención del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha intervenido de forma integral en las aceras de la travesía de Los Telares, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado este viernes una visita a la actuación que se está realizando, con un presupuesto superior a los 60.000 euros.

 

Esta actuación integral, que está próxima a finalizar, ha supuesto la ampliación de la calzada y la sustitución y ampliación de la acera, con la consiguiente mejora de la accesibilidad de la calle.

 

Iluminación

 

Igualmente, se ha sustituido la iluminación por otra con luces led, aumentando la eficiencia energética, además de ampliar y renovar las redes de telecomunicaciones y alumbrado.

 

Esta actuación, demandada por los vecinos y la asociación de vecinos de la zona, ha supuesto intervenir para ampliar la calzada unos 60 centímetros (30 centímetros a cada lado), además de sustituir el pavimento de codón por losas de granito.

 

Igualmente, se ha elevado el nivel del bordillo con respecto a la calzada, para evitar la invasión de la acera por parte de los coches y, para facilitar el acceso a los portales, se han instalado rampas frente a cada uno.