Reforma integral en las aceras de la travesía de Los Telares para mejorar la accesibilidad
Cyl dots mini

Reforma integral en las aceras de la travesía de Los Telares para mejorar la accesibilidad

El alcalde de Ávila ha visitado las obras en la jornada de este viernes.

Gracias a la intervención del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha intervenido de forma integral en las aceras de la travesía de Los Telares, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado este viernes una visita a la actuación que se está realizando, con un presupuesto superior a los 60.000 euros.

 

Esta actuación integral, que está próxima a finalizar, ha supuesto la ampliación de la calzada y la sustitución y ampliación de la acera, con la consiguiente mejora de la accesibilidad de la calle.

 

Iluminación

 

Igualmente, se ha sustituido la iluminación por otra con luces led, aumentando la eficiencia energética, además de ampliar y renovar las redes de telecomunicaciones y alumbrado.

 

Esta actuación, demandada por los vecinos y la asociación de vecinos de la zona, ha supuesto intervenir para ampliar la calzada unos 60 centímetros (30 centímetros a cada lado), además de sustituir el pavimento de codón por losas de granito.

 

Igualmente, se ha elevado el nivel del bordillo con respecto a la calzada, para evitar la invasión de la acera por parte de los coches y, para facilitar el acceso a los portales, se han instalado rampas frente a cada uno.

Comentarios

Perritos 14/02/2021 19:17 #12
Una vergüenza!! Una zona de paso de turistas para ver la muralla y que no existan aceras y encima una acera de arena en la que hay siempre cagaditas de perro. Los vecinos soportando esos árboles tan enormes que no ven otra cosa que ramas que lo normal en plantar árboles de otro tamaño, ya podían haber seguido quitando los árboles de la acera como hicieron en la casa de la esquina, que lo arrancaron. No es lógico en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y al lado de un monumento.
Pableras 14/02/2021 07:19 #11
Con un presupuesto de más de 60.000€. Habrán puesto adoquines chapados en oro???. Los únicos adoquines amarillos son los del mundo de Oz, en el cual vive este excelentísimo alcalde que tenemos. Por cierto en asfalto de la recién asfaltada calle capitán Méndez Vigo se está levantando, se ha lucido con la empresa que ha realizado las obras de asfaltado.
Para Abulense #8 13/02/2021 14:56 #10
Di que si. Quitar la circulación privada del interior de la muralla y a los residentes que les den!! Y ya de paso, poner puertas en los arcos y que sólo entren los residentes y el que quiera entrar que pague un peaje. La ciudad va a desaparecer, si (está a punto de hacerlo), pero no por culpa de la circulación en el centro. Y si vas a pasear al Carrefour, en vez de por el centro, será entonces que lo ves mucho más humanizado y con más corazón, no?? En fin...
Otro vecino 13/02/2021 14:46 #9
Las dobles alturas no son accesibles, antes estaba todo al mismo nivel, pero claro con papas y mal estado del suelo. Lo de los perros es problema de la falda de civismo de la gente, guarros siempre habrá. ¿Dónde están los árboles? Ciudades para las personas y no lo que están haciendo.
abulense 13/02/2021 11:36 #8
Mas calzada.... mas acera.... este hombre hace milagros...... ( pero menos humanizada) ¿Cuándo se darán cuenta que hay que hacer las ciudades para las personas? no guste o no, hay que pensar en quitar la circulacion privada de los corazones de las ciudades o estas desapareceran.... seran una ciudad sin corazon ( hemos pasado de dar vueltas por el grande a ir al carrefour)
Para el vecino 13/02/2021 10:06 #7
No se que ganas faltando a la verdad. La calle es ahora menos accesible? Todas las piedras sueltas de la acera de la izquierda la hacían más accesible? Los huecos vacíos donde debían ir árboles, lo hacían más accesible? La zona de arena, sin pavimentar, de la acera de la derecha, lo hacía más accesible? En lo único que tienes razón es en el tema de los árboles. Pero de ahí, a decir que ahora es menos accesible, es faltar a la verdad.!!!
Un abulense 13/02/2021 08:16 #6
Ala! Venga! el fotitos. Se ve que no sabe hacer otra cosa. Hacerse fotos, si. Luchar por los intereses de la ciudad, si eso ya para otro día.
Pepe 12/02/2021 20:31 #5
Sin foto no hay alcalde
L.E.J.V. Vecino de la calle 12/02/2021 19:19 #4
Creo recordar, que los árboles en la calle Telares, estaban según se subía a la izquierda y de la noche a la mañana aparecieron en la derecha, para hacer la construcción del edificio que actualmente hay. Lo vergonzoso es que durante años, dejaron una parte, derecha de la calle, en tierra, que es un auténtico cagadero de perros, dentro de la muralla Patrimonio de la Humanidad.
Vecino 12/02/2021 15:37 #3
La calle ahora es menos accesible que antes; y por otro lado hace años para hacer una casa desaparecieron unos árboles que no se han repuesto, al igual que en lo que es acera, dónde también hubo árboles. Resultado una calle nada humana y sin vegetación, otro despropósito más en el casco histórico.