Reestructuración en el Equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila

Pleno Extraordinario celebrado este lunes en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

El Pleno Extraordinario de la institución provincial ha apruebado destinar a los municipios 5,5 millones de euros de superávit.

El Pleno Extraordinario de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar a los municipios de 5,5 millones de euros del superávit de los presupuestos de 2018.

 

Se trata de fondos destinados a las carreteras provinciales, infraestructuras hidráulicas, caminos rurales, mejoras en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y nuevas ayudas contra la despoblación en el medio rural, según se ha conocido en la sesión plenaria. También se ha aprobado el abono del Plan Extraordinario de Inversiones y del Plan de Empleo Local.

 

Por otra parte, en el pleno, primero que se celebra tras la moción de censura que otorgó la presidencia a Carlos García, se ha conocido la reorganización del Equipo de Gobierno, donde se suprimen las tres vicepresidencias y se ha designado como única vicepresidenta a Beatriz Díaz.

 

También se han otorgado las competencias de Desarrollo Rural a Jesús Martín, tras la marcha del vicepresidente tercero, Ángel Jiménez, al grupo de no adscritos junto al anterior presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Jiménez ha señalado al final del pleno que será candidato en su pueblo, Chamartín, por el nuevo partido Por Ávila.

 

Ayudas a la investigación

 

La Diputación de Ávila concederá en el 2019 diez becas para la realización de proyectos de investigación de tema libre sobre la provincia, dos más que el año anterior, cada una de las cuales por una cuantía de 4.000 euros.

 

Además, ha creado una nueva línea de ayudas para jóvenes investigadores menores de 35 años. Son un total 5 becas de 3000 euros cada una,  por lo que la Diputación Provincial aumenta el presupuesto para este tipo de ayudas en 23.000 euros, las cuales se conceden a través de la Institución Gran Duque de Alba.

 

Por otro lado, la Diputación de Ávila convocará, en régimen de concurrencia competitiva y como viene siendo habitual, diez becas de transporte y residencia de 3.000 euros para estudiantes de la provincia que cursen estudios en alguno de los centros universitarios de la Ávila.

 

Cada una  de estas becas se adjudicará conforme a criterios de rendimiento académico, recursos económicos, situación familiar y distancia entre la localidad de vivienda habitual y la capital. La convocatoria a estas ayudas se realizará en octubre.

Comentarios

Mariano 09/04/2019 13:40 #1
Habra tenido que apoyar en todo esto el representante de UPyD, vaya con el mozo, pronto se sabrá lo que costo el voto suyo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: