Recurso administrativo a las plazas de Agentes de Desarrollo Local

La Federación de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León ha presentado un Recurso administrativo a las plazas de Agentes de Desarrollo Local de la Diputación “porque el procedimiento perjudica a los 250 profesionales a los que representamos”

La Federación de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (FACECYL) se ha interpuesto un recurso administrativo, presentado el pasado 25 de marzo, además de varias quejas ante el Ecyl y el Procurador del común por el “Procedimiento de selección de técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas”.

 

Consideran que “se han dado varios hechos que son perjudiciales para el colectivo que representan”:

 

  • porque se restringe el acceso a estos puestos a tres titulaciones profesionales.

 

  • porque el sistema de selección la entrevista se valora con 15 puntos, mientras que la experiencia y formación en su conjunto sólo se valora con 10 puntos.

 

La primera reunión de representantes de FADECYL con el Gerente Regional del Ecyl se realizó en el mes de octubre pasado y en la misma se les dijo que “no se iban a prorrogar o convocar nuevas líneas de cofinanciación de estos puestos de trabajo en las entidades”.

 

Aunque se les anunció que se abriría una nueva línea, “con un número menor de personas y sin fecha por determinar”. A finales de 2012 se anuncia que esa línea de trabajo sería gestionada por las Diputaciones Provinciales.

 

Desde FADECYL han preguntado en varias ocasiones sobre esta línea y los requisitos para acceder a ella pero no han sido informados. Teniendo los primeros datos el 13 de marzo cuando se publicó la resolución, y posteriormente a la Instrucción Interna del Ecyl “en donde se pormenoriza e impone a las Diputaciones el proceso de selección”.

 

Esto motivo la realización de una Asamblea General de FADECYL, la cual decidió “recurrir el proceso de selección por considerar que parte de su contenido vulnera la legalidad vigente, y porque, excluye a la mayor parte de los profesionales del desarrollo local que llevan años trabajando en Castilla y León”.

 

Piden que para la selección se utilicen “los criterios de la Orden TAS de 15 de julio de 1999 por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I +E”.

 

Desde FADECYL recuerdan que la figura de los Agentes de Desarrollo Local ha estado presente durante 13 años en toda la comunidad, realizando trabajos sobre el territorio, sobre los emprendedores y empresarios de los mismos.