Recuperado un galgo abandonado en Horcajo de las Torres
Cyl dots mini

Recuperado un galgo abandonado en Horcajo de las Torres

Se trata de un operativo realizado en colaboración con los Guardas Particulares de Campo.

La Guardia Civil de Ávila con la colaboración de los Guardas de Caza de la Empresa Proysecam han recuperado un can de raza galgo en la localidad de Horcajo de las Torres, gracias a la colaboración ciudadana.

 

Recalcan desde la Benemérita que el pasado 4 de octubre, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila comunica al Servicio de Protección a la Naturaleza que por la carretera que une Horcajo de las Torres y Rasueros hay un galgo que deambula sin control y sin custodia por lo que corría un grave peligro.

 

El Seprona de la Guardia Civil de Ávila junto con otras Unidades de Seguridad Ciudadana así como con la colaboración de Guardas Particulares de Campo se desplazan al lugar y tras capturar al can y comprobar que su estado higiénico sanitario era el correcto. No pudo ser identificado por carecer de microchip, por lo que se tienen indicios suficientes para sospechar que el can puede proceder del robo. Es por ello que la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a su legítimo propietario.

 

El galgo se encuentra en dependencias de la Federación Castellano Leonesa de Galgos a la espera de la persona que acredite ser su legítimo propietario, para lo cual debe ponerse en contacto con el Seprona de la Comandancia de Ávila.