Recuperadas más de 900 piezas de queso, jamón y embutidos ibéricos robados en lugares como Zamora

Jamones recuperados por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recuperado más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos robados a distintasempresas ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo y Zamora, además de que se ha detenido a tres personas, un ciudadano español y una pareja de origen dominicano.

Según los datos facilitados por fuentes policiales, se han necesitado tres camiones para poder transportar los efectosintervenidos en una nave de Humanes (Madrid).

La Policía puso en marcha un dispositivo especial ante los robos que se habían producido en almacenes, camiones de transporte o establecimientos con el objetivo de localizar puntos de venta de los efectos sustraídos aprovechando las fiestas navideñas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de los objetos procedentes de robos en la localidad de Humanes y las gestiones practicadas confirmaron que en el interior de dicha nave se encontraban almacenados centenares de productos procedentes de robosen empresas y camiones, por lo que se procedió a la inspección de lamisma.

Los agentes encontraron quesos, lomos, chorizos, salchichones y jamones ibéricos procedentes de un robo en una empresa de Griñón (Madrid) ocurrida el pasado 8 de diciembre. Esta empresa denunció el robo de productos valorados en más de 350.000 euros y el género recuperado se valora en unos 27.000 euros.

En los registros también se han intervenido 25.395 euros en efectivo.

Los investigadores vinculan también los productos hallados con el robo de dos semirremolques con productos lácteos en la provincia de Zamora y el robo de etiquetas y género cárnico en la provinciade Toledo.