Recuerdo a la primera vuelta al mundo

Sonsoles Sánchez Reyes y Sergio Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de la conferencia. (Foto: Carlos Jiménez).

La conferencia 'Magallanes-Elcano: El viaje más largo, quinientos años de la primera vuelta al mundo' recordará este efeméride en su quinietos aniversario.

Con motivo de la celebración del quinientos aniversario de la primera vuelta al Mundo, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la conferencia 'Magallanes-Elcano: El viaje más largo, quinientos años de la primera vuelta al mundo'.

 

La ponencia, que será desarrollada por el historiador Sergio Sánchez, tendrá lugar el 26 de marzo, a partir de las 20 horas, en el El Episcopio, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

"Fueron tres años de un viaje muy complicado y con penurías en un viaje que comenzaron 200 hombres en cinco naves y acabaron una veintena de ellos con una sola embarcación", ha explicado Sergio Sánchez en la presentación de la ponencia.

 

En este sentido, Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Patrimonio y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, ha destacado la importancia de una gesta que "se recuerda en todo el Mundo", por lo que ha invitado a todos los abulenses a "conocer, aprender y disfrutar de esta hazaña histórica y sus personajes".