Recuerdo a 20 años de misión del Ejército español en Afganistán
Cyl dots mini

Recuerdo a 20 años de misión del Ejército español en Afganistán

Inauguración de la exposición 'Misión Afganistán'.

Una exposición recorre a través de casi una treintena de fotografías los 20 años de misión del Ejército español en Afganistán

El Claustro del Torreón de los Guzmanes acogerá hasta el próximo 28 de enero la exposición ‘Misión Afganistán’, que muestra 27 fotografías, 3 infografías y 2 maniquiés para recordar los 20 años de la presencia del Ejército español en este país después de los atentados del 11-S.

 

Una muestra de instantáneas que reflejan las actividades tanto del contingente militar como la parte civil, que muestran el duro trabajo de los españoles para reconstruir el país, hechas tanto por militares desplegados en la zona, como periodistas desplazados y que vuelve a Ávila, ya que estuvo presente en Arévalo en el año 2018 y que ha recorrido diversos pueblos de La Moraña como Fontiveros o Madrigal de las Altas Torres.

 

La exposición plasma los 20 años de misión, desde finales de 2001, donde el Gobierno decidió el despliegue de las tropas españolas en el país y que durante dos décadas han trabajado para conseguir que este país alcanzara una estructura mejor que la actual.  “Aunque parezca que a pesar del trabajo realizado Afganistán ha vuelto a la situación anterior, la realidad es que no”, ha asegurado el subdelegado de Defensa en Ávila, coronel Álvaro Capella, que ha resaltado trabajo realizado y “la certeza es que hay algo más” en Afganistán.

 

Un trabajo de apoyo a las mujeres para que tuvieran oficios o llegaran a las universidades, por lo que entiende que en breve tiempo pueda ir mejorando el país en el que perdieron la vida un total de 102 personas entre militares, guardias civiles e intérpretes y es una forma de darles recuerdo.

 

“Nos ha faltado tiempo y es una lástima que haya terminado la misión porque no es fácil cambiar la mentalidad de los afganos”, recalca Capella. Una muestra que estará disponible para su visita en el horario habitual, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: