Reconocimientos a la labor de Protección Civil en su Día Internacional
Cyl dots mini

Reconocimientos a la labor de Protección Civil en su Día Internacional

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en Ávila en un evento deportivo en la capital.

Desde distintas instituciones y administraciones abulenses.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, se ha sumado a la celebración el 1 de marzo del Día Internacional de Protección Civil, reconociendo la labor que desarrollan los voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la provincia abulense, así como su predisposición a ayudar a los demás.

 

El dirigente socialista ha agradecido especialmente el trabajo y el esfuerzo que los integrantes de dichas asociaciones están desarrollando durante esta pandemia, colaborando con las autoridades sanitarias y con sus respectivos ayuntamientos, y dedicando su tiempo, sobre todo, a los colectivos más vulnerables en los momentos más críticos y de mayor incertidumbre.

 

Las agrupaciones de Protección Civil "se situaron en primera línea de batalla para proteger la salud de todos y para cooperar en todo aquello que se les solicitaba, desde la atención a las personas mayores a efectuar compras esenciales y hacer gestiones básicas a las personas en cuarentena, pasando por el reparto de medicamentos", tarea que, según Jesús Caro, merece un reconocimiento público.

 

Desde su punto de vista, los integrantes de las citadas agrupaciones "demuestran a diario su vocación de servicio con una labor desinteresada y altruista, en la que destacan como ejemplo de solidaridad y de compromiso en favor de la sociedad".

 

Tampoco ha querido olvidar la importancia que tienen las agrupaciones en caso de accidentes, catástrofes o emergencias, puesto que cuando éstas se producen son los primeros en acudir y prestar su ayuda.

 

Arévalo

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo hace público el reconocimiento a este cuerpo de voluntariado y traslada a todo el equipo el agradecimiento de la Corporación Municipal por el buen trabajo y compromiso que de forma generosa vienen prestando a todos los ciudadanos y ciudadanas de Arévalo y provincia.

 

"A nadie se le escapa que el 2020 ha sido un año muy duro de trabajo y sacrificio para el voluntariado en general, pero más duro, si cabe, para este gran equipo de colaboradores y colaboradoras altruistas que nunca han desfallecido atendiendo todas y cada una de las necesidades de la ciudadanía", explican.

 

Protección Civil ha tenido el papel protagonista en la desinfección con cloro por las calles, parques infantiles y juveniles, colegios, instalaciones deportivas, centros de salud, etc: "Nada ha quedado por desinfectar, pero, además, han prestado multitud de servicios a personas confinadas acercándoles medicinas y alimentos".

 

Estas tareas, entre otra larga lista que sería interminable, han sido atendidas con profesionalidad y compromiso por este gran equipo, por lo que desde eL Ayuntamiento de Arévalo no se ha escatimado en poner todos los medios necesarios a su alcance para que, Protección Civil del Ayuntamiento de Arévalo, diera una respuesta a todas las necesidades que otros ayuntamientos y ciudadanos vienen demandando diariamente.