Reconocimiento al esfuerzo y al talento de las generaciones jóvenes abulenses
Cyl dots mini

Reconocimiento al esfuerzo y al talento de las generaciones jóvenes abulenses

Gala de los Premios Jóvenes.

A través de una gala realizada en El Lienzo Norte de la capital

El Ayuntamiento de Ávila ha reconocido hoy el esfuerzo y el talento de las generaciones jóvenes abulenses con los Premios Jóvenes, en los que se ha galardonado el trabajo que realizan en diferentes disciplinas.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado el talento que reside en los jóvenes premiados, tanto de Ávila como de otras provincias, a los que ha animado a continuar trabajando y ser ejemplo para el resto de la sociedad y para las generaciones que vienen detrás de ellos.

 

En una gala presentada por el actor vasco Kike Bustamante (La casa de papel, Acacias 38, Balada triste de trompeta, Maixabel…) y la actriz abulense Ana Peinado y en la que la nota musical ha estado a cargo del rapero Elio Toffana, la cantante lírica Elena Sanabria, el baile flamenco de Cristina del Castillo y la batería de Julia Pérez, se ha entregado los premios correspondientes al Certamen de Jóvenes Creadores, así como los Premios Jóvenes Talentos.

 

En Deporte, el galardonado ha sido el joven tenista abulense Daniel Rincón Yagüe, reciente ganador del US Open Junior y el tenista joven español con el ranking ATP de singles y dobles más alto, una de las máximas promesas del tenis español. En la categoría de Innovación y creación de empresas, el galardonado ha sido Ángel Encinar, fundador de la plataforma digital construyendofutbol.com, encaminada a formar a los mejores hacia el camino del fútbol de élite. Esta plataforma ha sido cofundada por Ángel Encinar e Iván Infantes, preparador físico junto a, entre otros, el Cholo Simeone.

 

En el Área de Investigación, el galardonado ha sido José Carlos Valle-Casuso. Este abulense licenciado en Farmacia se ha formado en laboratorios como el del doctor Felipe Díaz-Griffero en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, o en el Instituto Pasteur de París. En la categoría de Arte, el galardonado ha sido David Galán Galindo, director de cine y guionista. Orígenes secretos ha sido su primera novela y ópera prima cinematográfica y ahora se puede ver también Gora Automatikoa, su último trabajo como codirector, con el que es candidato al Goya de animación.

 

En el Área de Educación, se ha contado con los mejores expedientes académicos de abulenses en los ciclos formativos de Grado Superior, Grado Medio y Bachillerato.

  Bachillerato:

              Irene Abajo Martín (IES Jorge Santayana)

              Mario González Lozano (IES Jorge Santayana)

              Paula Magro Arconada (CC Asunción de Nuestra Señora)

  Ciclo Formativo Grado Medio:

              María Almudena Collado Vega (IES Isabel de Castilla)

              Alicia López Sánchez (IES Isabel de Castilla)

              Inmaculada Carolina Segovia Alonso (IES Isabel de Castilla)

  Ciclo Formativo Grado Superior:

              Isabel Darío Díaz (IES Isabel de Castilla)

Asimismo, se ha entregado el Premio Espejo, con el que se quiere reconocer la labor de personas o entidades desde el punto de vista de la implicación y la solidaridad y que resultan ser ejemplo para los más jóvenes. En esta categoría, se ha galardonado a Alberto Zoilo Álvarez, por su implicación y aportación ante la pandemia por Covid-19 y su constante trabajo por dar visibilidad y promocionar Ávila para su desarrollo empresarial, y también a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, por su implicación y actuación solidaria y constante y, especialmente, en los  dos años de pandemia que se vienen padeciendo.

 

Jóvenes Creadores

En la gala, además, se han entregado los premios del Certamen de Jóvenes Creadores que convoca el Ayuntamiento de Ávila para participantes de entre 14 y 36 años, dotados con un total de 3.000 euros en premios. En la categoría de Narrativa, la modalidad A, para jóvenes de entre 14 y 20 años, dotada con 100 euros, el ganador ha sido Aitor González González (Ávila), con la obra El osito de alambre

 

En la modalidad B, de entre 21 y 36 años, Javier Sánchez Campos (Valencia) ha sido el ganador de los 250 euros del premio, con El hogar de la luciérnaga. La modalidad de microrrelato, dotada con 100 euros, ha sido para Paula Matilla Mateos (Salamanca), con Tic Tac.

 

En la categoría de Poesía, la modalidad A, para jóvenes de entre 14 y 20 años y dotada con 100 euros, ha sido para Paula Sánchez Martín (Ávila), con Pudimos ser, mientras que la modalidad B, de entre 21 y 36 años, dotada con 250 euros, ha sido para Teresa Zurdo Gil (Badajoz), por Una niña.

 

En la categoría de Obra Plástica, se entregan tres premios. En la modalidad A, de 14 a 18 años, dotada con 250 euros, la obra ganadora ha sido Tío Pedro serrano, de Rocío García González (Ávila). En la modalidad B, de 19 a 36 años, dotada con 950 euros, el ganador ha sido Adrián Sánchez Encabo (Ávila), por La nave. Además, en esta categoría se concede un accésit, dotado con 400 euros, a Pablo García Santos (Ávila), por Cosas.

 

En Fotografía, también se entregan dos premios. La modalidad A, de entre 14 y 18 años, dotada con 100 euros, ha tenido como ganadora a Ana Sánchez Vila (Ávila), con Tempus fugit, mientras que en la modalidad B, de entre 19 y 36 años, dotada con 250 euros, la ganadora ha sido Jennifer Orgaz Jiménez (Ávila), con Perspectivas.

 

En cuanto al premio de la categoría de Música, dotado con 250 euros, ha sido para Jorge Castaño Belda (Alicante), con la obra Y si.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: