Reconocimiento al buen hacer de los empresarios abulenses

Foto de familia de los premiados en los Galardones Confae 2019.

La entrega de premios tendrá lugar el 25 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

El viernes 25 de octubre, a las 19.30 de la tarde, en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, tendrá lugar la Gala de los Premios Empresariales CONFAE 2019, un acto que desde la organización empresarial quieren que sea de celebración y de fiesta empresarial.

 

En el acto de entrega de premios se otorgarán dos insignias de plata a las personas que dejaron su cargo en 2018 en organizaciones de esta casa, como son Pablo del Dedo Encinar y Álvaro Burguillo López; ambos, ex presidentes de la Asociación de Auto Taxis de Ávila.

 

Los premiados de la edición del presente año son:

 

 

Premio Bankia - Empresa abulense del año: Ornua Ingredientes España S.L Otorga Bankia

Ornua Ingredientes España es uno de los mayores fabricantes nacionales de Mozzarella, especialista también en la fabricación y transformación de quesos fundidos, análogos de queso, mezclas de quesos naturales y nata ácida. Tras veinte años de experiencia en el mercado, su fuerza se basa en la experiencia y capacidad de innovación y desarrollo de productos nuevos. Ornua, que ha vuelto a levantarse tras el incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre de 2017, también ha recibido este año el CECALE de Oro por Ávila, por su implicación en el tejido económico y con la sociedad abulense, demostrada con el enorme esfuerzo inversor que ha llevado a cabo para construir sus nuevas instalaciones, manteniendo la actividad en Ávila.

 

Premio Ayuntamiento de Ávila a la Institución Excelente. Casa de Misericordia

Con el nombre completo de Fundación «Asociación de Misericordia», cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, esta fundación fue formada bajo este nombre en mayo de 1867 por un grupo de personas movidas por su espíritu de caridad cristiano hacia los ancianos y enfermos carentes de medios. Hasta hoy, esta residencia civil, conocida en Ávila como La Casa de Misericordia, ha continuado con esta labor, que en las últimas décadas han asumido en primera fila las religiosas Hijas de la Caridad

 

Premio Diputación Provincial a la Empresa Innovadora en el Medio Rural: La Tahona de Sotillo

Un premio a la innovación en el mundo rural que este año recae en esta empresa familiar, creada en 1912 y que ha conocido a cuatro generaciones de panaderos. Desde hace diez años, la empresa ha dado un vuelco a su negocio, compitiendo con las grandes superficies con su seña: la calidad. Una década que han empleado en adaptarse a los tiempos, modernizando sus instalaciones, creando un modelo de negocio donde destaquen los panes positivos, con nuevas harinas, semillas, espeltas, lo que ha hecho que sea una panadería referente en la zona, y considerada como una de las mejores de España y Castilla y León.

 

Premio a la Trayectoria Empresarial: Hotel Restaurante 4 Postes

Lo que comenzó en 1885 como una pequeña posada en el interior de Ávila se ha convertido, después de medio siglo de existencia, en un referente para la ciudad. Este año, el Hotel Restaurante 4 Postes ha celebrado su 50 aniversario en un evento en el que han participado diferentes representantes del sector, así como distintas instituciones.

El 3 de julio de 1969 quedaba inaugurado este hotel, en un edificio que por entonces contaba con treinta y seis habitaciones, y que hoy alberga ciento cuarenta, además de distintos salones para eventos, espacios nuevos al aire libre, donde una parte importante de la vida social de la ciudad ha transcurrido en los últimos años, y continuará haciéndolo desde sus raíces de empresa familiar.

 

Premio a la Empresa Familiar: Sebastián Acedo S.L.

Sebastián Acedo S.L. es el nombre que se premia, vestido con el conocido a nivel nacional: Merkamueble. Una manera de reconocer la evolución creciente de una empresa, desde la estructura familiar, en un sector como el de la comercialización de mobiliario para los hogares de todos los abulenses durante años, que se desenvuelve en mercados muy competitivos, en los que esta empresa abulense mantiene posiciones frente a grandes grupos internacionales. Su evolución la han percibido también los abulenses en la búsqueda de soluciones de calidad para cualquier tipo de mueble.

 

Premio Empresaria Autónoma: Carmen Andueza López

Desde el año 1986, cuando comenzó a ser autónoma y abrió su negocio de El Dedal, en el paseo de San Roque, Carmen Andueza no ha dejado de trabajar por su empresa y por la ciudad, implicándose no solo en CONFAE sino en el impulso de iniciativas que han potenciado la actividad en Ávila. Como empresaria autónoma, conoce el compromiso que supone, a título personal, llevar adelante un año tras otro una actividad económica, asumiendo las responsabilidades y riesgos inherentes a cualquier empresario autónomo, con la exigencia añadida que supone la competencia de grandes productores; y dedicando esfuerzos añadidos a trabajar por los intereses de los autónomos de la provincia de Ávila, desde la presidencia ostentada en los últimos años en la Asociación Intersectorial de Autónomos de Ávila (CEAT Ávila).

 

Premio Valores Humanitarios: Club Rotary de Ávila

 

Los valores humanitarios representados por tantas y tantas personas anónimas se ven representados en ocasiones, como en este caso, por clubes cuya labor es reconocida por aquellos que la asocian a su sello. Este premio recae en Rotary Club Ávila por extender en los últimos años la práctica ideal de servicio a las personas, desde el compañerismo que sirve de base para la colaboración altruista de empresarios y profesionales orientada a la consecución de sus objetivos sociales, amén de otras acciones de restauración artística y medioambiental, y de otros proyectos acometidos en el ámbito internacional.

 

Premio Horizonte Ávila: César Núñez Sánchez

César Núñez Sánchez, aunque nacido en Pontevedra, vivió en Ávila desde los 4 hasta los 18 años, momento en el que pasó a estudiar en la capital española Publicidad y RR.PP. Tras completar su formación durante los años posteriores, en los que aprovechó para trabajar en distintas empresas y «aventuras», como él las llama, «que no prosperaron, pero sirvieron de entrenamiento a otras más exitosas», en el año 2003, César funda su primera S.L. en solitario: Addoor, un intermediario entre grandes anunciantes y medios de comunicación, pionera en redes sociales, y, por la cual, la Universidad Complutense le propuso impartir el módulo “Acciones no Convencionales” en su Máster de Publicidad Digital. Un esfuerzo que se reconoce en estos premios, ya que también desde su posición proyecta una excelente imagen de la provincia, sirviendo como embajador y ejemplo de la capacidad de emprendimiento de los abulenses.

 

Premio Joven Empresaria: Susana Sáez Martín

Juventud e iniciativa se mezclan en esta joven empresaria que recibe el galardón que lleva en su nombre esas mismas palabras. Desde CONFAE se ha querido reconocer la capacidad de iniciativa y emprendimiento, aplicada a la actividad comercial, desde un modelo de gestión moderno y que ha sabido y sabe estar atento a las demandas actuales que solicitan los clientes de su empresa, diversificando a su vez la oferta del sector en nuestra ciudad.

 

Implicación Sectorial: José Antonio Jiménez del Río

Aunque ya cesó su actividad empresarial, desde CONFAE se ha querido agradecer la tenacidad y generosidad que José Antonio Jiménez ha mostrado trabajando a favor de sus compañeros. Como ex responsable de la Asociación de Autoescuelas de Ávila, este homenaje recae en la persona de José Antonio, que siempre buscó la defensa del interés común desde la máxima profesionalización, aportando al sector las mejores prácticas en la optimización de recursos.

Comentarios

Amén 16/10/2019 23:47 #6
Premios a mis amigos.
Jurado 16/10/2019 20:18 #2
Enhorabuena a mi mismo. Jajajajaja!
X AVILA 16/10/2019 18:29 #1
PREMIOS EMPRESARIOS DE CONFAE PARA CONFAE , YO ME LO GUISO......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: