Reconocimiento a los ayuntamientos de la Sierra de Gredos por su contribución para la obtención de la Reserva Starlight
Cyl dots mini

Reconocimiento a los ayuntamientos de la Sierra de Gredos por su contribución para la obtención de la Reserva Starlight

Reconocimiento a los ayuntamientos  del entorno del Parque
Regional de la Sierra de Gredos para
la obtención del Certificado de Reserva Starlight

Se trata de la primera y única reserva Starlight de toda Castilla y León

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha entregado un reconocimiento a modo de homenaje a cada uno de los 28 ayuntamientos del entorno del Parque Regional de la Sierra de Gredos por su contribución e implicación en la obtención del Certificado de Reserva Starlight para la zona, que acredita en el ámbito internacional la calidad de sus cielos oscuros.

 

En el Parador de Gredos, ubicado en la localidad de Navarredonda de Gredos, Carlos García ha reconocido a los diferentes representantes políticos de los municipios de la zona que han utilizado este proyecto “como suyo” y al que ha definido como “abierto, de provincia, inclusivo y participativo”.    

 

Se trata de la primera y única reserva Starlight de toda Castilla y León, denominación conseguida en gran parte por  el “empeño de la Diputación por el consenso y el hacer provincia independiente de que cualquier abulense esté en los 247 municipios”. Durante los últimos siete años, las instituciones han trabajado de manera conjunta por el objetivo común de “un proyecto firme en manos de todos”, en el que García ha asegurado que “se ha aparcado la ideología y realizado un interés común”.

 

La condición de reserva Starlight supone, según García, “ un paso muy importante pero no el último para hacer de Gredos y de toda la provincia una referencia nacional en materia de astroturismo”, Un proyecto que fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la semana pasada por parte de la Institución provincial. Un proyecto que visualiza el esfuerzo de muchos abulenses durante muchos años y que supone un “punto de inflexión para buscar un mayor dinamismo de cara al turismo”, ha asegurado.

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Catilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha destacado la coordinación y cohesión del proyecto para perseguir el  ”bien común, el bienestar de los ciudadanos y el progreso de los territorios”. Hernández Herrero considera que gran parte del éxito del proyecto también es  “rodearse de los mejores”, en referencia al “magnífico equipo de la Diputación de Ávila con el presidente al frente, y sus técnicos que vienen trabajando desde hace años para la presentación de proyectos”.