Reconocimiento a las mejores instantáneas medievales

Obras premiadas en el Concurso Fotográfico del Mercado Medieval de las Tres Culturas 2019. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico del Mercado Medieval de las Tres Culturas celebrado el pasado mes de septiembre.

Ya se conocen los ganadores del Concurso Fotográfico del Mercado Medieval de las Tres Culturas, unas instantáneas que el Ayuntamiento de Ávila utilizará en las acciones de promoción y difusión de la próxima edición de las jornadas medievales.

 

Una fotografía del camello gigante frente a la Puerta del Alcazar de la Muralla titulada 'Fiesta', realizada por Pedro Juan de Dios Mesa, ha sido la instantánea ganadora y dotada con 750 euros entre las 40 fotografías elegidas por un jurado compuesto por responsables políticos, técnicos municipales y miembros de la Asociación de Fotógrafos de Ávila (AFA).

 

La elección de la instantánea ganadora se ha basado en que en ella se reconoce "la Muralla, la participación ciudadana y el ambiente festivo", ha explicado Servando San Segundo, miembro de AFA, quien ha destacado la calidad técnica y creativa de las 85 fotografías presentadas.

 

Menciones especiales

 

El resto de premiados con menciones especiales han sido: Carlos Velayos Martín (M.E. Animación) con 'Invasor de otros tiempos', Pedro Agustín Cubría Pérez (M.E. Muralla) con 'Paso entre dos muros', Marisa Alonso Carranza (M.E. Árabe) con 'Mísica, danza, tradición, Ávila Medieval', Francisco González Gamayo con 'Manos artesanas' (M.E. Judía), Alberto Luis Cubría Merino con 'La muerte del señor caballero' (M.E. Cristiana), todos ellos premiados con una dotación econica de 100 euros.

 

Las 40 fotografías seleccionadas por los miembros de AFA entre las 85 presentadas formarán parte de una exposición. Además la instánea ganadora será el cartel de las Jornadas Medievales 2019, siendo las fotografías premiadas con las menciones especiales parte de los folletos que se elaboren para dicha edición.

 

Foto ganadora del Concurso Fotográfico del Mercado Medieval 2019.