Reconocimiento a dos proyectos educativos de centros abulenses

Instituto de Enseñanza Secundaria Vasco de la Zarza. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal Socialista felicita a los centros de la capital y la provincia finalistas del Premio Acción Magistral 2019.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ávila quiere felicitar públicamente a la Escuela de Educación Infantil La Encarnación y al I.E.S. Vasco de la Zarza después de que sus proyectos educativos hayan sido seleccionados finalistas del Premio a la Acción Magistral 2009, iniciativa que convoca el BBVA y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.

 

Según la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, los promotores de ambos proyectos han visto así recompensado su esfuerzo y dedicación para contribuir con sus trabajos a que los centros educativos y la enseñanza se conviertan en lugares "creativos, innovadores y generadores de impacto social educativo".

 

Dadas las ventajas que este tipo de proyectos aportan a docentes, alumnado y familias, Vázquez ha anunciado que el Grupo Socialista, a través de los diferentes consejos escolares en los que participa, animará a los centros de enseñanza de la capital a que impulsen iniciativas de estas características, en el convencimiento de que ayudan a mejorar la calidad del sistema público de enseñanza.