Recogida de residuos en el entorno de Fuentes Claras en una jornada de voluntariado ambiental
Cyl dots mini

Recogida de residuos en el entorno de Fuentes Claras en una jornada de voluntariado ambiental

Recogida de residuos en el embalse de Fuentes Claras de Ávila

Organizada por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este sábado una jornada de voluntariado ambiental en el entorno del embalse de Fuentes Claras, dentro de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ puesta en marcha por SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes.

 

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Libera, se ha desarrollado esta mañana y ha contado con la participación de quienes se han querido acercar a colaborar con la campaña, cuyo objetivo principal es la recogida y retirada de residuos de entornos naturales, así como continuar con la labor de sensibilización y conservación de la naturaleza que se viene realizando desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense.

 

Durante la jornada, se han establecido cinco puntos de recogida ubicados en distintos puntos del entorno, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, en cumplimiento de la normativa frente a la Covid-19, y se han llenado varios contenedores de basura con los residuos encontrados en la zona.

 

Con esta actividad, se pone el broche a las acciones desarrolladas desde el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente dentro del calendario de primavera del Centro Medioambiental San Nicolás.