Reclaman dar uso a la antigua residencia Arturo Duperier para evitar su deterioro

Antigua residencia Arturo Duperier.

Los socialistas proponen evitar el deterioro de las infraestructuras abulenses para el 2020 como la antigua Residencia Arturo Duperier o la anterior Estación de Autobuses

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila rehabilitar la antigua residencia Arturo Duperier para dotarla de actividad y que no quede en desuso. Los socialistas se basan en que “teniendo en cuenta que los presupuestos municipales para 2020 no contemplan apenas inversiones y teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad", les parece "lógico" realizar el próximo año todas las gestiones oportunas para "evitar el deterioro de infraestructuras que tenemos y que han dejado de funcionar como es el caso de la ya antigua residencia Arturo Duperier”.

 

A juicio de los socialistas, “en esta ciudad ya tenemos demasiada experiencia en el abandono de edificios”. Una prueba de ello, según el partido político, es la antigua Estación de Autobuses que en su opinión se encuentra en un “estado lamentable pese a que existen servicios que podrían prestarse en ese espacio que, además, cuenta con una ubicación privilegiada”, aseguran.

 

Tras la experiencia del derribo de la piscina de la Ciudad Deportiva es evidente que no podemos permitir que la falta de mantenimiento o el desuso haga que otra infraestructura corra la misma suerte”. De ahí, que el PSOE ha invitado al equipo de gobierno a no dilatar el inicio de las gestiones necesarias para ofrecer en el futuro un uso conveniente a la residencia Arturo Duperier.

 

Incluso, los concejales socialistas ponen sobre la mesa que una vez se determine la cesión del inmueble, se habilite una consulta ciudadana para que los abulenses puedan opinar sobre qué uso pudiera darse al citado edificio.