Recital flotante en la Presa de la Pinara de La Adrada
Cyl dots mini

Recital flotante en la Presa de la Pinara de La Adrada

PedalOpiano, en su gira “Rumbo al Sur”.

Le PianO du Lac presenta ‘el pedalOpiano’ en Ávila.

El pedalOpiano, en su gira “Rumbo al Sur”, visita la Presa de la Pinara de La Adrada, en la provincia de Ávila los días 9 y 10 de julio, donde ofrecerá su singular recital flotante a las 20 horas. Una hora y cuarto de concierto sobre el agua a cargo de la pianista Susanna Tiertant, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño.

 

Le Piano du Lac acaba con el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje. En su transhumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, creando espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música al tiempo que se promueve el vínculo social.

 

Desde el año 2014 ha realizado numerosas giras y conciertos flotantes por toda Europa. En 2020 llevó a cabo 4 giras, con 4 espectáculos flotantes diferentes en Francia y España: 160 conciertos y más de 28.029 espectadores. Todo un éxito de público entre grandes medidas de seguridad.

 

En 2021, y en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, presenta su nueva y última creación: ‘El pedalOpiano’; un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas y donde se entremezcla una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales.

 

Equipo técnico-artístico

 

Un gran equipo técnico-artístico sostiene este nuevo espectáculo que alberga diferentes pianistas durante su viaje. Una plataforma sonora que mece a ritmo de pedal a artistas de la Bretaña, Asturias, París- Avignon y Altos Alpes en su tournée por la península ibérica. Música clásica a ritmo vibrante en un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que interpreta tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo... que mezcla con cantos del este y jazz revisitado haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas.

 

Debido a las nueva normalidad surgida tras la crisis del COVID-19, las entradas para asistir al espectáculo ‘el pedalOpiano’ son nominales y han de adquirirse en la taquilla online, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros. Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas: el espectáculo se disfruta en medio de la naturaleza.

 

Puede consultar todas las fechas y lugares de los conciertos en su web o también en el Facebook @pianodulac.