‘Recicla vidrio por ellas’: nueva campaña en la provincia para cuidar del medioambiente y concienciar sobre el cáncer de mama
Cyl dots mini

‘Recicla vidrio por ellas’: nueva campaña en la provincia para cuidar del medioambiente y concienciar sobre el cáncer de mama

Instalación del contenedor rosa en la localidad de El Fresno.

Con esta campaña, por un lado se pretende concienciar a la población de la enfermedad del cáncer de mama y por otro conseguir que ese residuo que tiramos al contenedor pueda ser convertido en un recurso

La localidad de El Fresno ha acogido la presentación de la campaña de colocación de contenedores de reciclaje contra el cáncer de mama en la provincia, a través de una acción desarrollada por Ecoembes que cuenta con el apoyo tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Castilla y León.

 

Serán cinco los contendedores que se van a repartir en la provincia, que quedarán fijos en los municipios de El Fresno, El Tiemblo, Piedrahíta, Nava de Arévalo y San Pedro del Arroyo, cuyo objetivo es que a lo largo de los años se incrementen para concienciar a la gente en el reciclaje de envases y en la lucha continua contra el cáncer.

 

 Casi 30.000 mujeres al año son diagnosticadas con este tipo de cáncer,por lo que el compromiso de la Diputación con el reciclaje es total, pero también con la salud, con lo cual estamos orgullosos de formar parte de la campaña”, ha asegurado el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.

 

Con esta campaña, por un lado se pretende concienciar a la población de la enfermedad del cáncer de mama y por otro conseguir que ese residuo que tiramos al contenedor pueda ser convertido en un recurso. Serán 58 los iglús rosas los que serán repartidos en un total de 25  municipios de Castilla y León los que dispondrán del contenedor rosa, en una acción que se irá incrementando todos los años para intentar aumentar la tasa de reciclado. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, la tasa de reciclaje en la provincia abulense está por debajo de la media autonómica con 15 kilos por habitante por los 19 del conjunto de la Comunidad, “por lo que vamos a hacer durante los próximos meses es dotar de nuevos contendores, reparar aquellos que estaban en desuso para fortalecer la economía circular y en los próximos años seguir incrementando los puntos donde sean necesarios”, ha asegurado.

 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un min iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El mini iglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: