Rechazo unánime del Pleno municipal al proyecto para implantar el peaje en las autovías
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Rechazo unánime del Pleno municipal al proyecto para implantar el peaje en las autovías

Los partidos políticos salmantinos recuerdan el "perjuicio económico" que podría causar, así como el descenso del turismo y la merma en las condiciones de seguridad.

El pleno municipal de Salamanca ha aprobado una moción conjunta para mostrar su rechazo al plan del Gobierno central para implantar peajes en las autovías. La medida ha levantado una enorme controversia nacional y el Ayuntamiento salmantino también se ha pronunciado.

 

La moción plasma la oposición del Consistorio a la introducción del peaje en las autovías porque "podría producir un perjuicio económico para ciudadanos y trabajadores, un descenso del turismo y la merma en las condiciones de seguridad en el transporte".

 

La moción recuerda que la provincia de Salamanca está atravesada por tres autovías, que nos conectan con el el norte y sur de España, con el este de Castilla y León y con Ávila y Madrid. El documento también cita cuánto tendrían que abonar los salmantinos en caso de aprobarse la moción. En el caso de Zamora, por ejemplo, ascendería a unso siete euros.

Comentarios

Cosme 08/05/2021 11:00 #6
Se recoge un proyecto iniciado por el gobierno de Rajoy en el que se contemplaba el pago por circular en las autovías. Vamos a ver o que dicen los hiPPòcritas.
servando 07/05/2021 20:38 #5
El Tejido NO Productivo Español (Funcionarios Políticos Jubilados) nos cuesta 700 millones de euros al día (hoy también). Quizás si "pensaran un poco" (y libremente) nuestros Representantes Públicos, podrían encontrar soluciones: Mucho menos dramáticas, Mucho más eficaces, Mucho más fáciles, Mucho más cuantiosas, Mucho más rentables, Mucho más prácticas, Mucho más reales, Mucho menos drásticas, Mucho menos antisociales, Mucho más rápidas, ... ... ...
para 666 07/05/2021 19:46 #4
por supuesto que no se debería rechazar lo que no se conoce, pero es que hay una cosa clara y lo han dicho y es que se pagaría, luego los matices ya no me interesan.
Pedrito 07/05/2021 19:41 #3
666 ja ja. No te lo crees ni tu.... abre tus ojos rojos...
666 07/05/2021 17:31 #2
Como se puede rechazar algo que todavía no se conoce como va a ser?, no ha comenzado la elaboración del borrador por lo que no se conoce como será, según adelanta la DGT se está estudiando la formula de que la obligatoriedad de uso quedaría exento de pago, osea para ir a trabajar, estudiar o necesidades medicas quedaría como hasta ahora "gratis".
ELEUSIS 07/05/2021 16:32 #1
Sobran politicuchos, somo el paìs europeo con mas bazofia de politicos, chiringuitos, fundaciones, que los partidos politicos sindicatos y patronal se financien con las cuotas de sus afiliados, las autovias ya las pagamos nosotros hace muchos años y con los impuestos a los hidocarburos son suficientes para mantenerlas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas