Rechazo total del PSOE a la inminente fusión de los dos institutos ubicados en Arenas de San Pedro

María del Carmen Iglesias

María del Carmen Iglesias defiende el mantenimiento y mejora de los servicios públicos como una de las formas de luchar contra la despoblación.

La senadora abulense ha calificado de “ataque al ámbito rural”, la intención por parte de la Junta de Castilla y León de una fusión, que ya parece inminente, de los IES Juana de Pimentel y Valle del Tiétar de Arenas De San Pedro”.

 

María del Carmen Iglesias ha manifestado su más rotundo rechazo y ha anunciado que “el Partido Popular nos tendrá enfrente, siempre que siga en la línea política de recortar servicios y derechos. En este tema, como en tantos otros relacionados con servicios públicos, el Partido Popular aplica exclusivamente criterios económicos aunque no lo diga expresamente”.

 

“No se puede aislar este asunto del problema generalizado de la imparable despoblación que azota nuestra comunidad y, en particular, nuestra provincia y el Valle del Tiétar. De los 10.000 habitantes que ha perdido la provincia de Ávila en cinco años, un 20% residía en esta comarca”, ha dicho María del Carmen Iglesias quien defiende que “sin servicios públicos, el mundo rural terminará por desaparecer”.

 

La senadora abulense ha criticado la actitud del Partido Popular en todas las instituciones ante esta realidad. “En lugar de luchar contra este problema, aprovecha la despoblación, sobre todo en los núcleos rurales, para seguir recortando servicios públicos y de paso incidir en su política cortoplacista y economicista de recortes.

 

“El Partido Socialista no comparte, en ningún punto, el planteamiento de la Junta de Castilla y León para la fusión de los centros educativos.  Nos oponemos, no sólo por lo que supone en cuanto a pérdida de puestos de trabajo, aumento de ratios, pérdida de un proyecto educativo e importantes inconvenientes organizativos al existir un único centro con dos sedes muy distantes entre sí, sino porque defendemos el mantenimiento y mejora de los servicios públicos como una de las formas de luchar contra la despoblación”.

 

“Por otra parte, entendemos que es una política perversa recortar servicios públicos en zonas especialmente deprimidas sin haber realizado decididas políticas de empleo e industrialización, ya que la falta de oportunidades laborales es precisamente la principal causa de despoblación”, ha declarado María del Carmen Iglesias.

Noticias relacionadas