Rechazo frontal a las declaraciones de Alberto Garzón contra el consumo de carne
Cyl dots mini

Rechazo frontal a las declaraciones de Alberto Garzón contra el consumo de carne

Carne de Ávila.

Desde el Partido Popular y el PSOE de Ávila.

El Partido Popular de Ávila manifiesta su apoyo total al sector cárnico de la provincia, de Castilla y León y de toda España ante el ataque indiscriminado y fuera de lugar del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que, a través de un vídeo difundido en las redes sociales ha llegado al extremo de criminalizar la producción y el consumo de carne asociándolo como responsable fundamental de la muerte prematura de las personas y del cambio climático.

 

Para el presidente de los populares, Carlos García, “tales declaraciones solo las puede hacer quien pone su ideología por encima de la realidad”, que “demuestra desconocer el sector ganadero y el de transformación de los alimentos que la ganadería ofrece, especialmente en la provincia de Ávila, donde la ganadería extensiva es una garantía para el medio ambiente y no un problema”.

 

Desde el PP de Ávila se pone de manifiesto “la defensa cerrada que hacemos, como siempre, del sector primario ante estas injustas descalificaciones”, y subraya que “la ganadería es orgullo de esta provincia en todas sus variantes, desde la carne de vacuno, a la de porcino, ovino, caprino y avícola”. Inciden en que Ávila “fue la primera provincia en tener una IGP carne fresca reconocida en España, como es la de la Raza Avileña Negra-Ibérica, un patrimonio económico, gastronómico, cultural y social de esta tierra que ningún ministro sin competencias va a vilipendiar”.

 

Sector esencial

 

García lamenta que “en el Gobierno haya ministros que trabajen contra los intereses de España” y recuerda que Garzón “primero arremetió contra los sectores hostelero y turístico por ‘tener poco valor añadido’, a pesar de ser claves en el empleo y la economía de nuestro país. Ahora parece el turno del sector primario, esencial para el crecimiento económico”.

 

Como ya hiciera a principios de esta semana, el presidente del PP de Ávila pide a Pedro Sánchez que “abra las urnas y deje hablar a los abulenses y al resto de los españoles” porque lo sucedido con las palabras de Garzón “no lo merece esta sociedad que ve al Gobierno radical atacar a todas las actividades económicas y los sectores estratégicos”.

 

APOYO PSOE

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha destacado la importancia que tiene para la economía de la provincia el sector de la carne, que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida “Carne de Ávila”, al tiempo que ha defendido la seguridad en la elaboración de los productos, lo que garantiza la excelencia del género que se comercializa y consume.

 

Según ha significado, el sector de la carne es una actividad vital para el desarrollo y el empleo del que la provincia abulense no puede prescindir, sobre todo las zonas que cuentan con menor población, por lo que ha mostrado su total apoyo a quienes forman parte del mismo y ha reconocido el esfuerzo diario que realizan para ofrecer unos productos que cumplen con todo lo establecido por la normativa europea.

 

Por ello, Jesús Caro ha subrayado su apoyo al sector de la carne, que "ha demostrado en nuestra provincia unos altos índices de calidad y de respeto al medio ambiente, y que por tanto deber ser protegido por su importancia para el mantenimiento de puestos de trabajo y para frenar la despoblación que afecta a nuestro medio rural".

Comentarios

No abusemos 11/07/2021 19:11 #5
No abusemos de la carne. No manipulen
La comprensión justita... 09/07/2021 12:35 #4
El nivel de comprensión en este país es lamentable. El ministro no ha dicho que no se consuma carne, si no que deberíamos limitar su consumo. Casualmente, lo mismo que dice la OMS, los endocrinos, los nutricionistas... Que el día que quieras comer carne te comas un buen chuletón de Ávila, procedente de ganadería de proximidad y no macrogranjas. Pero que por salud, no deberías comerte ese chuletón todos los días. ¿Es tan complicado de entender?
Felix Gonzalez Prieto 09/07/2021 08:03 #3
No confundan al ciudadano, porque el Sr. Ministro nada ha dicho que valla en contra de las recomendaciones de la OMS ni de los criterios cientificos que abalan sus palabras. NO ha dicho no coman carne solo coman un poco menos que es mejor, sigan produciendo carnes, pero no en grandes macrogranjas. Ustedes como todos los del PP cuanto mas confusion mejor.
Sergismundo 08/07/2021 23:35 #2
Su excelencia cada vez que habla sube el pan como dice el Sr Revilla, este figura no ha dado una en el clavo estos son los ministros de Sánchez les tuvo que dar un ministerio por imperativo, para coger el sillón y ahora sale lo que sale, que no tiene ni idea de lo que dicen, como actúen de la misma forma, pobre del que le sustituya
Abulense 08/07/2021 22:12 #1
Las tonterías de este.....Voy a celebrarlo con un buen chuletón... esta buenísimo. Él que coma hierba y amapolas creo están riquísimas...Ya en serio....tío que somos omnívoros...te das cuen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: