Rechazan las declaraciones de Sánchez Cabrera sobre transporte escolar por "incongruentes, interesadas y retorcidas"

Transporte escolar.

Los Grupos del Partido Popular en la Diputación de Ávila.

Los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación Provincial consideran “incongruentes, interesadas y retorcidas” las declaraciones del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en relación al transporte escolar en Narrillos de San Leonardo y a la moción de Por Ávila rechazada en el Pleno de la Diputación sobre este asunto.

 

Los populares sostienen que “es populismo puro, al que nos tienen acostumbrados el alcalde y Por Ávila, reclamar a los demás lo que uno mismo no hace donde gobierna”, en relación, primero, a la asunción de las competencias de transporte dentro municipio de Ávila, “que corresponden al Ayuntamiento por mucho que la formación amarilla trate de tergiversar con la normativa”, y segundo, porque es “evidente que el alcalde ha dejado de la mano de Dios el autobús urbano de Ávila, donde a diario se producen aglomeraciones, con pasajeros de pie, en asientos enfrentados y sin geles hidroalcohólicos para desinfección de manos”.

 

No toleran los populares “que un alcalde ponga en cuestión que el PP no se preocupa de la salud de la ciudadanía, tanto de la capital como de la provincia, como hemos venido demostrando desde que se originó la pandemia. Ese desprecio a los alcaldes y concejales de tantos pueblos de Ávila no tiene un pase, pero ya conocemos el estilo del alcalde”.

 

Sorprende tanto a PP como a Cs que el primer edil de Ávila señale que los vecinos de Narrillos deben tener los mismos derechos que los del resto de la provincia: “Claro que los deben tener, pero esos derechos los tienen que ejercer gracias al trabajo de cada administración competente para dotarlos y desarrollarlos. Cuando haya elecciones municipales, Por Ávila seguro que no dudará que quienes residen en Narrillos son vecinos de la capital”.

 

Postura de Ciudadanos

 

Por su parte, el Grupo Provincial de Ciudadanos ha recordado que su portavoz votó en el Pleno de la Diputación lo mismo que sus compañeros de partido en las Cortes de Castilla y León. “Si el señor Sánchez Cabrera desea obtener una respuesta diferente, que haga propuestas diferentes, porque de forma congruente se ha mantenido la postura de Ciudadanos en ambas instituciones, atendiendo a las competencias en materia de transporte escolar”, ha señalado Pedro Cabrero.

 

“Puede que el problema del alcalde sea que confunde diálogo y consenso con servilismo”, ha añadido el portavoz de Cs, que ha recordado a Sánchez Cabrera que en el Pleno intervine en representación de su grupo político, defendiendo el programa e ideario de Ciudadanos, y no como vicepresidente primero.

 

"Simplemente, el alcalde debería mostrarse tan eficiente en la resolución de los problemas y necesidades de la ciudad como exigente se muestra a la hora de que esas soluciones provengan de otras administraciones que no tienen competencia, por lo que recomendamos que se centre en prestar de forma adecuada los servicios municipales en los barrios anexionados, como merecen los vecinos que viven en ellos", han señalado desde el Grupo Provincial de Ciudadanos.

Comentarios

Exiliado 30/09/2020 22:44 #1
Al definir sus declaraciones realmente le definen a el.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: