Recatan a una senderista lesionada en una pierna en la Laguna del Duque
Cyl dots mini

Recatan a una senderista lesionada en una pierna en la Laguna del Duque

Helicóptero.

En el término municipal de Solana de Ávila.

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este sábado a una senderista de 46 años lesionada en la Laguna del Duque, en Gredos, informa el 1-1-2 a Europa Press.

 

A las 18.59 horas, el centro de Emergencias 1-1-2 recibe una llamada que informaba de que una mujer de 46 años se había lesionado una pierna cuando realizaba senderismo y no puede continuar la ruta. En esos momentos, se encuentra entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en Solana de Ávila, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

 

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

 

Acceso en helicoptero

 

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyó un patín en una zona próxima para que puedieran descender los rescatadores. A continuación, valoraron y estabilizaron a la senderista herida y la ayudaron a acceder al helicóptero de rescate, que aterrizó a unos 15 metros del lugar.

 

A continuación, el helicóptero trasladó a la senderista de 46 años hasta la localidad de Solana de Ávila, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, la mujer fue trasladada al centro de salud de la localidad.

Comentarios

Juán 10/05/2021 10:48 #2
Ante situaciones de emergencias en la carretera, la montaña o la ciudad, (donde desconocemos el punto en que nos encontramos) es indispensable tener instalada en el móvil la app MY112 y tener activada la ubicación-GPS, de tal forma que al llamar desde la app My112, al operador del Centro 112, la aparece en su pantalla las coordenadas del lugar desde donde se llama, que se confirma vía voz en la llamada, con lo que la geolocalización de la llamada facilita mucho la asistencia al acortar considerablemente los tiempos de respuesta de los medios de emergencias. Instala MY112, introduce tu nº de teléfono, acepta las condiciones, y ya está activa. Mantén activada la ubicación. Llama al 112 siempre desde la aplicación. Sería muy conveniente que España en aplicación de la Directiva Europea 2018/1972 / EC (Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) activase ya los protocolos AML/ELS (que permite transmitir la ubicación del móvil incluso por SMS al 112), en todos los Centros de Emergencias 112, ya que los móviles actuales ya disponen de esa tecnología y está activada por defecto, pero los Centros de Emergencias 112, NO LA RECIBEN al no tenerla activa.
Mariano 18/04/2021 14:36 #1
En cada uno de estos accidentes, se debería informar de los motivos del accidente por si hubieran existido negligencia o exposición a riesgos innecesarios por cuenta del accidentado, y dependiendo de los casos, pasar la factura de los medios desplegados, estamos un poco artos de accidentes en la montaña por no cumplir con un minimo de precauciones, y ya esta bien, yo quiero que mis impuestos vayan a parar a otros fines

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: