Reanudadas las visitas guiadas al castro vettón de El Raso
Cyl dots mini

Reanudadas las visitas guiadas al castro vettón de El Raso

Casas del Castro de El Raso.

Estas visitas son imprescindibles para el buen conocimiento tanto del castro como de las circunstancias históricas que determinaron su origen y su definitivo abandono.

Las circunstancias de la pandemia han atrasado el inicio de la campaña de visitas al castro de El Raso al día 27 de marzo, prolongándose durante todos los días de la Semana Santa y concluyendo a mediados de diciembre, según el calendario aprobado.

 

Estas visitas, que tienen una notable aceptación, son imprescindibles para el buen conocimiento tanto del castro como de las circunstancias históricas que determinaron su origen y su definitivo abandono.

 

La concejala de El Raso, María Jesús Tiemblo, ha asegurado que este año la visita al castro de El Raso tiene el atractivo de realizarse en un espacio limpio, ya que se han desbrozado las más de veinte hectáreas de jaras y malezas, circunstancia que no se producía desde las primeras excavaciones del arqueólogo Fernández Gómez, lo que permite ahora disfrutar de una panorámica de la muralla y de los numerosos fosos que componen el potente sistema defensivo del castro

 

Por su parte, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, ha anunciado que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación del tramo este de la muralla, en donde se encuentra “el castillo”, baluarte fundamental para la defensa del castro. Y añade, que se lleva casi un año trabajando, con métodos no invasivos, en la realización de una “radiografía” del castro, que dará a conocer la trama urbana que ahora no vemos, y cuyos resultados preliminares se darán a conocer en breve.

 

La visita guiada se hará en grupos reducidos, adoptándose las debidas medidas de protección, y siendo conveniente la petición de reserva.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: