Real Ávila y Palencia protagonizan este domingo un duelo de necesidades

El Real Ávila recibe este domingo al CD Palencia Balompié en el partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo VIII de Tercera División. Sobre el cesped del Adolfo Suárez se encontrarán dos equipos en horas bajas y necesitados de puntos, aunque con diferentes objetivos. El Ávila incorpora al centrocampista Bruju.

El Adolfo Suárez será escenario este domingo a las 17 horas de un duelo de necesidades entre el Real Ávila, en puestos de descenso, y el Palencia Balompie, a dos puntos de los puestos de ascenso. Ambos conjuntos arrastran una racha negativa que en el caso del Real Ávila es de siete partidos sin ganar, con un balance de 3 puntos sobre 21 posibles, mientras que los palentinos acumulan tres empates consecutivos y una sola victoria en los ocho últimos encuentros.

 

El entrenador del Real Ávila, Toni Ayala, ha asegurado este viernes que "ya merecemos la recompensa de la victoria porque desde que yo llegué el equipo ha entrenado a un nivel espectacular". El canario ha valorado que "entramos en un tramo de la temporada donde tenemos partidos complicados como este, con uno de los mejores equipos del grupo, pero estamos preparados para afrontarlo y para empezar esa senda de victoria que nos lleve a alejarnos de la zona de peligro".

 

Si bien los dos equipos están necesitados de puntos, Ayala ha apuntado que en el Palencia "pueden tener cierto nerviosismo por no descolgarse y podemos aprovechar para sacar ventaja a la situación".

 

El Real Ávila no podrá contar este domingo con Josito, sancionado, ni con David Muñoz, aun en proceso de recuperación de una lesión muscular, mientras que Adrián se ha recuperado completamente de su esguince cervical y podrá ser de la partida. Ayala contará también muy posiblemente con Zaca en el once inicial tras el gran partido que realizó la semana pasada.

 

NUEVA INCORPORACIÓN EN EL ATAQUE

El conjunto encarnado ha presentado este viernes al atacante burgalés de 24 años Saul García 'Bruju' que llega para reforzar la faceta ofensiva del equipo abulense, el menos goleador del grupo con solo 6 tantos, la misma cifra que esta temporada tiene en su haber la nueva incorporación.

 

El centrocampista, que puede actuar en cualquier posición de arriba, ha sido una petición expresa de Ayala tras verle en varios partidos con el Beroil Bupolsa, equipo del que procede. En principio jugará por la izquierda, su hábitat natural, y el técnico encarnado espera "que nos de muchas cosas que ahora no tenemos".

 

'Bruju' ha prometido trabajo, esfuerzo y goles, aunque también ha indicado que "me gusta más dar los goles y creo que Adrián, si le pones bien los centros, los va a meter seguro". en este sentido, el burgalés se ha mostrado sorprendido por la actual situación del equipo y ha manifestado, tras participar el jueves en su primer entrenamiento, que "estar tan abajo me parece increible con jugadores con tantas ganas y con tanta calidad".