Real Ávila y Jonathan Prado separan sus caminos de mutuo acuerdo con la espina del play off

Jonathan Prado y Carlos González, en la presentación del palentino como técnico del Real Ávila en 2018. (Foto: Carlos Jiménez).

El conjunto encarnado prescinde del técnico palentino tras dos temporadas ocupando el banquillo del Adolfo Suárez.

Jonathan Prado no será el técnico del Real Ávila Club de Fútbol en la temporada 2020/2021, una campaña sobre la que a día de hoy todo son incógnitas y dudas por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus en nuestro país.

 

El club encarnado anunciaba en la mañana de este lunes la decisión que desvincula al técnico palentino del banquillo del primer equipo del conjunto de la capital amurallada, una decisión tomada de "mutuo acuerdo", tal y como han hecho saber ambas partes en una rueda de prensa online con los medios de comunicación locales.

 

Presentado un 19 de junio de 2018 sobre el césped del estadio municipal Adolfo Suárez, Prado aterrizaba en la capital abulense, tras realizar una gran campaña al frente del Cristo Atlético de Palencia en el Grupo VIII de la Tercera División, con el objetivo de devolver al Real Ávila a los puestos de play off de ascenso a la Segunda División B.

 

Aunque Prado no ha podido lograr el objetivo de volver a luchar por regresar a la categoría de bronce del fútbol español, "no podemos poner un pero a estas dos temporadas con la ilusión y profesionalidad de Jonathan al frente del club, pero los caminos deben separarse", ha explicado Carlos González Bellete, máximo responable de la parcela deportiva de los encarnados, quien auguraba un "gran futuro" al míster palentino "aunque sea fuera del club".

 

Buenos y malos momentos

 

Agradecido por las dos temporadas al frente del banquillo del Real Ávila, Prado ha dado las gracias al club encarnado por dos años con "momentos buenos y otros no tan buenos", así como a otros protagonistas en el día a día del equipo abulense como Pedro Pascual, Roberto, Maño, Antonio o los patrocinadores, sin olvidarse por supuesto de los jugadores con los que ha trabajado a lo largo de las dos últimas campañas.

 

"Me voy decepcionado porque no luchamos hasta el final por entrar en el play off", destacaba Prado a la hora de analizar las sensaciones con las que deja el Real Ávila, tras una campaña en la que "con los equipos de abajo no hemos sabido dar con la tecla para haber sacado esos partidos y haber estado mas arriba en la clasificación"

 

Sobre su futuro, el entrenador palentino ha declarado que a día de hoy no tiene ninguna oferta y que valorará "todo lo que llegue", tanto al frente de un banquillo como en labores de análisis dentro de la secretaría técnica de un club de fútbol.

 

Infraestructuras deportivas

 

En su despedida, tanto Jonathan Pardo como Carlos Gonzaléz han coincidido a la hora de criticar las infraestructuras deportivas de la ciudad en las que el equipo abulense desarrolla su trabajo diario.

 

Para el técnico palentico es "una rabia que un equipo como el Real Ávila no tenga unas infraestructuras adecuadas y una lástima que el club intente buscar soluciones y no se las dén", mientras que el directivo madrileño las ha calificado como "tercermundistas", tras recordar que "nos vuelven a tender la mano desde el Ayuntamiento para buscar soluciones, pero la situación es la misma independientemente del color político que esté en el Consistorio".

 

Futuro del Real Ávila

 

En cuanto al futuro del primer equipo y el nombre de su nuevo entrenador, González Bellete ha destacado que "no sabemos cómo va a ser la competición, ni qué presupuesto vamos a tener", algo que también influye en la composición de la plantilla para la próxima temporada: "No se le ha planteado de momento ninguna oferta de renovación a los jugadores porque no sabemos el presupuesto que vamos a tener".

 

"Es muy complicado, aunque tenemos una idea de lo que queremos para el año que viene", ha añadido el director deportivo del conjunto de la capital amurallada, tras resaltar que "hay buena sintonía con la gran mayoría de ellos aunque son conscientes de la situación y esperamos que se pueda llegar a acuerdos con ellos".