Real Ávila y Colegios Diocesanos aplazan sus pretemporadas en espera del protocolo de las autoridades sanitarias

Estadio Municipal Adolfo Suárez de Ávila.

Ambos equipos tenían pensado comenzar los entrenamientos la semana del 17 agosto.

El mundo del deporte, concretamente el del fútbol, continúa pendiente de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus con la vista puesta en si se podrá o no comenzar la temporada 2020/2021 en el mes de septiembre, como en un principio se había barajado desde la Federación de Fútbol de Castilla y León.

 

Ante la incertidumbre actual, tanto Real Ávila Club de Fútbol como Club Deportivo Colegios Diocesanos, equipos abulenses que competirán junto a la Cultural Deportiva Cebrereña en el Grupo VIII de la Tercera División el próximo curso, han emitido un comunicado en sus redes sociales en el que informan que aplazan el inicio de la pretemporda.

 

"A la espera de que las autoridades deportivas y sanitarias informen de los requisitos y protocolos a cumplir para poder empezar las competiciones, el Real Ávila aplaza de forma indefinida el inicio de la pretemporada tanto del primer equipo como del fútbol base", apuntan desde el club encarnado.

 

Por su parte, el conjunto colegial señala que "tras la reunión de la Real Federación Española de Fútbol y las Territoriales, queda aplazado el comienzo de pretemporada del primer equipo. El inicio de las competiciones, tanto en 3ª Div. como en fútbol base, quedan a la espera del protocolo que implanten las Instituciones Públicas".

Noticias relacionadas