Actualizado 12:56 CET Versión escritorio
Avila

Real Ávila y Cebrereña quieren ser los reyes de la provincia

Encarnados y verdiblancos miden sus fuerzas en el duelo provincial este domingo 11 de noviembre a partir de las 16 horas en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre.

Publicado el 09.11.2018

Sin caer en los tópicos que suelen rodear al deporte del balompié, hay partidos y partidos. Si bien es cierto que en todos se ponen tres puntos en juego, el rival condiciona el contexto de los mismos y hace que algunos ganen en interés, tanto para los clubes, técnicos y jugadores como para los aficionados.



 



Uno de estos condicionantes es la cercanía geográfica de los rivales. Por ejemplo, si son de la misma provincia, una circunstancia que marcará el duelo que enfrentará a la Cultural Deportiva Cebrereña y al Real Ávila Club de Fútbol en el partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo VIII de la Tercera División.



 



Encarnados y verdiblancos afrontan el duelo desde prismas diferentes aunque con el mismo objetivo: sumar los tres puntos. Mientras que los de Pepe García necesitan sumar una victoria que los permita salir de los puestos de descenso, los de Jonathan Prado quieren quedarse con un triunfo para seguir instalados en la zona noble de la tabla clasificatoria.



 



Ambos técnicos son conscientes de que las dimensiones y el estado del terreno de juego puede condicionar el partido. Así al menos lo entiende el entrenador encarnado, que espera una Cebre "joven" que intentará explotar "el juego directo, el balón parado y un ritmo de juego elevado".



 



Cambios en los onces iniciales



 



Prado es conciente de que su equipo debe "evitar situaciones que den ventaja al rival y estar acertados en el área rival". Con la duda de Issa y "algún jugador tocado que veremos hoy su evolución", el técnico del Real Ávila realizará "variaciones en todas las líneas".



 



Por su parte, García no podrá contar con Chino Zapatera, lesionado el pasado fin de semana en el duelo que midió a los verdiblancos con el Júpiter Leonés, y tiene la duda de Super, que también tenía que retirarse del área deportiva de Puente Castro antes de la primera media hora de juego.



 



Partido especial



 



Javi de Mesa, que disputará su tercer derbi regional en tierras cebrereñas, tiene claro que los encarnados deben "evitar que el partido se vuelva loco y ganar los duelos individuales" si quieren traerse los tres puntos a la capital amurallada.



 



"Es el derby de la provincia y es un partido especial por todo", ha declarado el extremo madrileño, tras indicar que "sabemos que es un campo complicado y que ellos saldrán al 100%".



 



Con todos estos alicientes, Cultural Deportiva Cebrereña y Real Ávila Club de Fútbol disputaránel duelo provincial este domingo 11 de noviembre a partir de las 16 horas en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre.


COMENTARComentarios